Con solo un cuarto no se gana un partido. Montakit 77 Morabanc 85

El Montakit Fuenlabrada ha caído ante un correoso Morabanc Andorra,77 -85 ,donde los fuenlabreños despertaron en el último cuarto pero no fue suficiente para conseguir la victoria. La actuación arbitral fue muy protestada por el público que asistía al encuentro.

Los del "Che" García intentaron la remontada en el último cuarto pero la actuación del visitante Jaime Fernández evitó que el Montakit se adelantara en el marcador aunque consiguieron el empate a 72 a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro.

El primer cuarto se caracterizó por la igualdad aunque comenzaran anotando los de Andorra a través de Jelinek y Sané. La respuesta fue rápida con las acciones de Olaseni en la pintura y los triples de Eyenga. Se llegó al final del primer cuarto con la igualdad, en los nuevos marcadores del Fernando Martín, de 16 a 16. Con errores en el tiro de ambos equipos.

El segundo cuarto comenzó prácticamente similar al primero,  con las intervenciones de un gran Jaime Fernández que era capaz de desarbolar él solo la defensa rojilla. El Morabanc Andorra consiguió destacar en el marcador (16-21) en el minuto 12, aunque era contrarrestado por los triples de Paco Cruz, pero jugadores como Blazic mantenían la ventaja en el marcador con 24-30 en el minuto 15. Se llegó al descanso con una diferencia de 8 puntos 32-40 y con la sensación de que los pupilos de Joan Peñarroya habían leído mejor el partido, con Jaime Fernández como líder, más la compañía de Blazic y Sané más la incorporación de Diagne, que por cierto fue muy aplaudido al inicio y al final del partido por los aficionados fuenlabreños.

El tercer capítulo mantuvo el guión de los anteriores consiguiendo la mayor diferencia 47-59 a menos de un minuto de concluir, llegando a la diferencia de 10 puntos 49-59,  con acciones de Jankovic y la técnica recibida por protestar a Christian Eyenga.

El último cuarto fue el despertar de los de rojo aunque comenzó con dos bandejas seguidas del jugador más destacado de su equipo Jaime Fernández, que con su velocidad y claridad de reflejos hacía subir la diferencia en el minuto 32 a 53-66. Néstor García intentaba cambiar el desarrollo del partido con diferentes rotaciones y con el robo de Eyenga y sendos movimientos de Smits consiguieron acercarse en el marcador con un 69-70 en el  minuto 37.

El pabellón Fernando Martín se vino abajo cuando Christian Eyenga conseguía un mate y empataba el encuentro a 72 a falta de 1:44. Cuando todos los aficionados pensaban que se podía remontar, Paco Cruz perdió un balón ante Jaime Fernández éste anotó y se aprovechó de la 5ª falta cometida por Marko Popovic, llegándose al final del encuentro con 77-85.

 

Como jugadores más destacdos del Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz con 21 puntos y 20 de valoración y Christian Eyenga 17 puntos y 24 de valoración.

Por parte del Morabanc Andorra su líder indiscutible en el partido de hoy a sido Jaime Fernández con 22 puntos y 17 de valoración junto con Jaka Blazic 19 puntos y 18 de valoración, más las buenas acciones en la pintura de  Sané y Moussa Diagne exjugador fuenlabreño.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 77 (16+16+17+28): Rupnik, Popovic (9), Eyenga (17), Sekulic, Olaseni (9) -quinteto inicial-, Cruz (21), Smits (8), Vargas (8), Llorca (1) , O'Leary (4),Chema González y Sergio Llorente.

MoraBanc Andorra: 85 (16+24+19+26): Albicy (1), Walker (3), Jelinek (10), Shurna (2), Sané (11) -quinteto inicial-, Stevic (7), Blazic (19), Fernández (22), Jankovic (4) y Diagne (6).

Arbitros: Hierrezuelo, Castillo y Mas. Muy protestados por los aficionados que asistieron al Fernando Martín.  Eliminados por cinco personales,  los locales Gregory Vargas (min. 35), Marko Popovic (min. 38) y Rolands Smits (min. 39)

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, primera de la segunda vuelta, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.524 espectadores.

Comentarios