Sin acierto no hay paraíso

El C.F. Fuenlabrada cayó derrotado por segunda vez en el Fernando Torres. Esta vez fue el Tudelano el que ganó 0-1, con un gol de Álex Sánchez al borde del descanso. Gran primera parte del Fuenla, que se vino abajo con el gol. Los de Mandiola se cerraron atrás y ya no hubo partido alguno.

05/10/2014 | Sergio Martínez | FnPachón remata de cabeza | Foto: Jorge Muriel

Una vez más, el Fuenlabrada pagó cara su falta de puntería de cara al gol. No sirvió que hiciera una gran primera parte, con hasta cinco ocasiones claras de gol y controlando el partido. Tampoco que la defensa estuviera brillante, con San José a la cabeza. Ni que Borja Pérez y Omar hicieran un despliegue físico fuera de lo común. Todo se fue por el desagüe en una contra antes del descanso.

Los azulones merecieron mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvo un arranque muy potente, con dos ocasiones y una presión muy grande, pero pronto el Tudelano rebajó el ímpetu con un disparo que paró magistralmente Isma Gil. Poco después, un disparo al larguero. Esas dos ocasiones, junto con el gol, fue todo lo que sacaron los de Mandiola en ataque en todo el partido.

Cuando el Fuenla se hizo con el mando, poco a poco comenzó a desarrollar su estrategia de forma casi literal. Los planes iniciales estaban dando muy buenos resultados. La presión era buena y efectiva, la movilidad con y sin balón también, los constantes cambios de orientación salían perfectos...pero no llegaron los goles, y esa fue y es la losa del conjunto

La presencia de Sergio Pachón hizo que las mejores ocasiones fueran suyas. Dos de cabeza, a centro de Anuarbe, y una o dos en internadas en el área, pero ninguna con éxito por escasos centímetros. Esa fue la distancia que impidió ganar al Fuenla. Y que permitió hacerlo al Tudelano.

La defensa azulona fue siempre impecable, pero no pudo hacer nada con la carrera de Álex Sánchez. Tras una de estas ocasiones de Pachón, sacó Pagola en largo y el nueve de los navarros echó a correr. Es muy rápido, y sacó la distancia suficiente como para plantarse con espacio ante Isma Gil, regatearle y marcar a puerta vacía. Un gol que fue un mazazo doble: el Fuenla no merecía perder, y encima encajó el tanto un minuto antes del descanso.

Con este gol, el partido no tuvo más que contar. El Tudelano ya había hecho su trabajo, y se dedicó a trabajar en defensa con una maestría encomiable. El Fuenlabrada poco pudo hacer. Además de acierto, le falta velocidad y desborde, cualidades esenciales para enfrentarse a equipos encerrados. Todo se había decidido en la primera parte, la segunda fue un descuento innecesario.

Con esta derrota, el Fuenlabrada cae varias posiciones en la clasificación. Pasa de ser quinto a ser noveno, y ya suma dos derrotas en su propia casa. Cuando mejor estaba jugando, se llevó el golpe, pero no pudo reaccionar. Están a tiempo de arreglar sus carencias ofensivas, quizá sea cuestión de mala racha. Pero en un grupo tan complicado como este, no hay mucho tiempo para corregir cosas. Próximo partido, el domingo a las 17:00 ante el Real Unión.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: García Aceña. En general, buen arbitraje del valenciano, sin estridencias. Dudas sobre un posible penalti sobre  Pachón. Muy bien sus asistentes.GOLES: 0-1 Álex Sánchez, min.44ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José (Dani Pevida 74'), Barral, Omar (Cristian 81'), Borja, Molino, Carlos Martínez, Borja Pérez (Tello 81'), PachónONCE DEL C.D. TUDELANO: Pagola, Delgado, Nandi, Jonathan, Morgado, David Martín (Reche 39'), Lázaro, Azpilicueta, Víctor Bravo (Lumbreras 60'), Lucho (Julen Goñi 78'), Álex Sánchez 

Comentarios