Semana decisiva para el nuevo fichaje del MONTAKIT Fuenlabrada

Así lo ha reconocido a Fuenlabrada Noticias el presidente del club, José Quintana. También nos ha explicado los motivos por los que la entidad decidió cambiar de entrenador a mitad de temporada. Valora el esfuerzo que está haciendo Hugo López a la vez que asume que la situación deportiva del club no es nada buena.

José Quintana, presidente del MONTAKIT Fuenlabrada, ha afirmado a Fuenlabrada Noticias que el club está buscando un jugador que pueda cubrir el hueco dejado por Jimmy Baron, que abandonó el equipo el mes pasado. El máximo mandatorio reconoce que a la hora de acudir al mercado se encuentran con dos problemas. “El primero es económico, y la otra segunda es que lógicamente, si fichamos a algún jugador, además de que se adapte a nuestra situación económica, tiene que ser también para mejorar lo que hay, no para ser o para dar digamos un jugador para hacer más bulto”.

Aunque pide un poco de paciencia, se muestra confiado de que en los próximos días haya movimientos. “Yo creo que en una semana o 10 días deberíamos intentar en tener a un jugador. Vuelvo a decir que siempre y cuando encaje económicamente y deportivamente”, afirmaba el presidente, quien es realista y reconoce que la situación del club no es buena. “Estos últimos años siempre hemos pasado alguna dificultad, porque nunca tenemos que dejar de recordar que somos el segundo presupuesto más bajo de la liga y, bueno, la verdad es que algún año nos podía tocar. Lo más triste o más preocupante es que creemos, sinceramente, no solo los que estamos en el club,  sino también gente de prensa deportiva y que está especializada en baloncesto, que tenemos bastante mejor plantilla que el año pasado, pero la realidad es la que estamos viendo,  que estamos los penúltimos”.

El presidente también ha sido claro a la hora de explicar los motivos por los que el club decidió prescindir de Luis Casimiro. Para Quintana, el equipo “estaba haciendo un juego que en este momento no es un juego que encaje con la liga nuestra, en el sentido de que nuestra liga es mucho más física. Entonces, bueno, ese tipo de juego no nos ha ayudado a que hubiéramos obtenido mejores resultados”.

Considera como algo “normal” que haya críticas con respecto al cambio de entrenador, pero también apunta que “ante este tipo de críticas, lo primero que hay que decir es que el señor Luis Casimiro aceptaba perfectamente que con los resultados que llevaba era evidente que tomáramos esa decisión y, por lo tanto, pues esto es lo que hemos hecho”.

Por último, también ha tenido unas palabras para Hugo López, asumiendo que es difícil cambiar el juego del equipo de un día para otro. “Nos tiramos más de la mitad de una temporada jugando de una manera y ahora pues queremos correr más, queremos estar físicamente más enteros en defensa, más en la defensa individual de uno contra uno… Y, bueno, pues todo eso pues es difícil que se produzca de la noche a la mañana, pero él lo está intentando, haciendo ese esfuerzo”.

Comentarios