El delantero del C.F. Fuenlabrada responde a las preguntas de los medios

Sekou: "Este parón puede ayudarnos a despejar la mente y volver con más fuerza"

El fútbol profesional está a semanas de volver a volver a abrir sus puertas. Esto es un decir, pues los partidos volverán sin público (y así será durante mucho tiempo), pero la pelota echará a rodar en una fecha muy específica, como ha anunciado hoy el presidente la Liga, Javier Tebas: el 11 de junio. Hay una condición: que Madrid y Barcelona pasen a la fase 2, donde ya está gran parte del territorio español. 

Todos los equipos tienen la mira puesta ya en esa fecha para volver a jugar, y para hacerlo en las mejores condiciones posibles. El C.F. Fuenlabrada, por supuesto, no es menos. Lleva semanas entrenando, primero de forma individual y luego en pequeños grupos. Todo para estar lo mejor posible dentro de dos semanas en este reinicio de la competición que borra de un plumazo las dinámicas y sensaciones anteriores. 

Hoy, Sekou Gassama ha respondido a las preguntas de la prensa en una conferencia "virtual". El delantero, que no contó con demasiadas oportunidades en el poco tiempo que tuvo antes del parón, confía ahora en poder ayudar al requipo: "Este parón me ha venido bien para coger forma, para volver al peso ideal y coger confianza[...] Me encuentro mucho mejor. Quiero ayudar al equipo y espero hacerlo". Gassama ve también como una oportunidad para el Fuenla este reinicio: "Yo creo que este parón puede ayudar a despejarnos de mente y volver con más fuerza y con muchas ganas. Queremos demostrar por qué hemos estado ahí arriba, y hacer el mejor papel posible". 

El Fuenla lleva semanas entrenándose, y todavía (que siga la suerte) no se han manifestado problemas físicos. Sekou ve bien a sus compañeros: " Estamos progresando y cogiendo el tono físico. Sabemos que es un período muy corto de tiempo, pero vamos a intentar llegar lo mejor posible al inicio. Nos vamos adaptando al nuevo mister (José Ramón Sandoval), nos está dando pinceladas de lo que quiere y estamos a su disposición". 

Queda nada para volver a ver al Fuenla sobre el terreno de juego. Lo hará en el Fernando Torres, para retomar ese partido contra el Tenerife que nunca llegó a disputarse. Un encuentro que significará, tres meses después, el debut de José Ramón Sandoval en el banquillo del C.F. Fuenlabrada. Un nuevo comienzo que llevará, si todo sale bien, a la continuidad de los azulones en la liga SmartBank. 

Comentarios