A seguir la racha de victorias en casa del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada se enfrenta mañana domingo a las 12.30 al Baskonia en la Jornada 16 de la liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín. El equipo fuenlabreño acumula siete triunfos seguidos en casa, pero el rival es uno de los equipos que más en forma está.

Después de haber salido derrotados el miércoles pasado en Murcia,dentro de la primera Jornada del Top 16 de la Eurocup. Los de Jota Cuspinera deben seguir con la racha de victorias en el fortín del Fernando Martín. Salvo imprevistos de última hora, los locales llegan a la cita con la única ausencia de Álex Llorca, toda vez que desde el viernes el resto del equipo ha entrenado con normalidad, incluidos Ian O’Leary y Paco Cruz. El lugar de Llorca lo ocupa el jugador procedente del filial Víctor Moreno, que lucirá el dorsal 51.

El técnico naranja ha señalado refiriéndose al partido de mañana:"Necesitamos de la aportación de todos y así competir de tú a tú con el Baskonia. En las últimas semanas hemos ido recuperando a jugadores importantes que habían estado fuera por lesión como Popovic y Sekulic. En casa nos sentimos más fuertes, con el empuje extra que nos aporta la afición y un buen ritmo de juego”.

Sobre el equipo vitoriano Jota Cuspinera indicaba: "Estos equipos siempre se están jugando cosas relevantes, clasificaciones, mejorar su posición para los cruces de las grandes competiciones, etcétera. Vienen lanzados tras una semana pletórica en la que han ganado con enorme autoridad al Real Madrid en la Liga Endesa y al Unics Kazan en la Euroliga. Además el Baskonia   ha sido capaz de reconstruirse muy bien tras el temporadón del curso pasado. Cuentan con jugadores que han mostrado año tras año nivel NBA como Shane Larkin, Chase Budinger o la reciente incorporación de Pablo Prigioni. Y mantienen la aportación de parte de la estructura que tan buen rendimiento dio la temporada anterior con hombres como Shengelia, Hanga, Tillie o Diop. Un gran equipo en todos los sentidos que está codeándose con CSKA, Madrid y Olympiacos por el liderato de la Euroliga”.

El Montakit Fuenlabrada llega al choque ubicado en décima posición con seis victorias y ocho derrotas, a dos partidos de distancia del corte de la Copa y con dos de ventaja sobre la línea de la permanencia.

El Baskonia está pugnando por acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa, competición en la que tiene presencia asegurada por celebrarse en Vitoria. A día de hoy es quinto a una victoria del cuarto y del tercero.

Igualdad absoluta. Este enfrentamiento se ha vivido 18 veces en el Fernando Martín con nueve victorias para cada equipo.

Hay que recordar que para el encuentro de este domingo los niños pueden recibir una entrada a cambio de un juguete nuevo o en buenas condiciones de uso. El canje puede realizarse en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del partido. Los juguetes tendrán como destino entidades de Fuenlabrada como Casa Hogar Infantil, el Arce Rojo o Punto de Encuentro.

 

Comentarios