Se filtran las grabaciones que prueban el amaño del Valladolid - Valencia

Carlos Aranda: “Había siete jugadores comprados, nada más”

El diario El Mundo ha sacado a la luz las grabaciones que prueban el amaño en el partido de la jornada 38 entre el Valladolid y el Valencia. Partido en el que los visitantes se jugaban la plaza Champions y en el que el equipo de Pucela no se jugaba nada. Una de las afirmaciones escuchadas en las grabaciones deja claro el amaño, “había siete jugadores comprados, nada más”, es una de las frases pronunciadas por Carlos Aranda e interceptadas por la policía.

Estas grabaciones pueden suponer la prueba de peso para certificar el amaño en el partido Valladolid - Valencia. Dicho amaño podría habría sido realizado de forma concertada con Borja Fernández a cambio de un pago que estaría pendiente de realizarse.

Según El Mundo, Raúl Bravo, uno de los cabecillas del grupo viajó a Valladolid para encontrarse con Borja Fernández. En las grabaciones se puede escuchar a Aranda aconsejar a una “tercera persona” que apostara: “Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000”.

También se puede escuchar la conversación de Aranda con un amigo, “mira, hermano, el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, osea que gana la primera parte y el partido también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana la primera y la segunda (...) Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie”.

Comentarios