Oyarzabal es la cara nueva en esta convocatoria

Santi Cazorla, tras superar su espantosa lesión, vuelve a la Selección cuatro años después

Santi Cazorla, jugador del Villarreal, vuelve con España cuatro años después, tras superar el calvario de su lesión en el tendón de Aquiles, que le tuvo más de dos años sin poder jugar al fútbol. Además, Oyarzabal es la nueva cara en esta convocatoria para los partidos contra Islas Feroe y Suecia

Santi Cazorla, jugador del Villarreal de 34 años, vuelve a la selección de España cuatro años después, tras ser convocado por Luis Enrique por su buena temporada. Según fuentes de su propia familia, Cazorla se siente "más feliz que la primera vez que le convocó Luis Aragonés". Y no es de extrañar su felicidad ya que estuvo más de dos años sin poder jugar por su maldita lesión en el tendón de Aquiles. Es por ello qu esta noticia le ha hecho llorar de alegría. Su último partido con España fue el 13 de noviembre de 2015. La Selección ganó 2-0 a Inglaterra y el ahora jugador del Villarreal marcó un gol.

Por otro lado, Oyarzabal se convierte, esta vez, en la cara nueva en la convocatoria para los dos próximos encuentro de clasificación para la Eurocopa en las Islas Feroe (7 de junio) y contra Suecia (10 de junio en el Santiago Bernabéu). Aunque el delantero de la Real Sociedad ya había debutado en un amistoso contra Bosnia el 29 de mayo de 2016.

Vuelven Isco, Carvajal, Diego Llorente y Aspas y se caen Sergi Gómez, Bernat Ceballos, Canales, Jaime Mata y Muniain con respecto a la última convocatoria. Sorprendió la presencia de Sergio Ramos en la convocatoria ya que lleva lesionado en el sóleo desde el pasado 12 de abril y aún no se ha entrenado con el Real Madrid.

La RFEF colgó un vídeo a través del cual se anunció la lista, pero en él no apareció Luis Enrique, como venía siendo habitual. El seleccionador no acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a los “problemas personales de fuerza mayor” que ya le impidieron estar al frente de España en el último partido contra Malta. Quien compareció ante los medios para valorar la lista fue su ayudante, Robert Moreno.

Antes, Molina, director deportivo de la FEF, adelantó que Luis Enrique no dirigirá los entrenamientos ni se sentará en el banquillo ante Islas Feroe y Suecia. Además, respaldó al seleccionador y negó que le estén buscando sustituto: "No nos planteamos ningún cambio de seleccionador".

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chealsea) y Pau López (Betis).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic), Jordi Alba (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Atlético), Parejo (Valencia), Isco (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Morata (Atlético).


Comentarios