San José e Isma Gil hurgan en la herida del Castilla

El equipo de Zidane sumó su tercera derrota consecutiva tras perder 1-0 con el Fuenlabrada en el Fernando Torres. Primera parte para los blancos, con buenos minutos, aunque no hubo mucho que destacar. En la segunda, rápido gol de córner de San José y asedio madridista, neutralizado por la gran actuación de Ismael Gil. Paró un penalti y dos mano a mano. El Fuenla suma 7 puntos de 9 posibles.

07/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

Segundo partido del Fuenlabrada en casa, y segunda victoria. Más sufrida esta vez, con más héroes, pero igual de valiosa. Pese a que el rival venía mermado por las bajas, dio un buen nivel y tuvo ocasiones de sobra para llevarse el encuentro, pero varias circunstancias lo impidieron...

Lo primero que hay que decir es que todo lo que ocurrió antes del descanso podíamos habérnoslo saltado perfectamete. Fueron cuarenta y cinco minutos en los que ambos conjuntos estuvieron encorsetados tácticamente y temerosos de arriesgar, y el que salió peor parado fue el azulón. Los minutos fueron asentando al equipo de Zidane, que agradeció el hecho de que el Fuenla no presionara para recuperar el balón más allá del centro del campo. Se fueron sintiendo cómodos, y terminaron dominando y teniendo ocasiones que no supieron transformar.

Salvo eso, lo único destacable fue que el público que poblaba la grada estaba más animoso que de costumbre, arropando al equipo y dando más color al paisaje. En esto, ayudó la presencia de las nuevas gradas de los fondos (aunque sean muy pequeñitas). Poco más que destacar de una primera parte en la que el Fuenla estuvo demasiado atrás y demasiado temeroso de saltarse el guión.

El descanso, y el estreno del nuevo himno del Fuenlabrada, dieron otro aire al conjunto de Ferreras. Aunque sufrieron una primera ocasión clarísima en la que De Tomás se quedó mano a mano con Isma Gil (en fuera de juego), luego vinieron dos respuestas casi instantáneas del bando azulón. Una falta magistralmente lanzada por Carlos Martínez que despejó Herrero, y el posterior rechace que terminó en córner.

[slideshow_deploy id='6233']

Y ahí vino el gol. Otra vez la pierna mágica de Carlos Martínez, que puso el balón justo en la cabeza de Sergio San José, y de ahí a la red. Un gol que valía su peso en oro, y que era el primer golpe moral para el Castilla. Tras ese, y en pocos minutos, vivieron dos más que pudieron cambiarlo todo.

Minutos después de adelantarse en el marcador, la sombra del final de Socuéllamos sobrevoló el Fernando Torres. Otra vez un penalti, esta vez de Raúl Aguilar, puso en vilo a toda la afición. Ahí fue De Tomás, a poner el empate...pero no fue así. Lo tiró muy mal, e Isma Gil intuyó bien dónde iba el disparo y se hizo con el balón. Y menos mal que así fue, porque luego el asistente pidió perdón y reconoció que se había equivocado al pitar el penalti. Nosotros también nos habiamos creído que era un penalti claro, pero afortunadamente Ismael enmendó el error.

Era el segundo golpe moral, pero el tercero y el cuarto llegaron rápido. Tuvo mérito el Madrid, que nunca se rindió a pesar de que era imposible marcar. Empezaron a jugar con balones largos, y varios de ellos crearon dos mano a mano con el portero que Isma Gil arregló de una forma perfecta. Tenemos porterazo nuevo en la oficina.

Y también suerte, pues Carlos Martínez sacó otro balón en la línea en una jugada de barullo en el área fuenlabreña. el Fuenla reculó, pero no renunció a salir a la contra e intentar cerrar el partido. A punto estuvo dos veces, pero no fue posible. Al peligro que creaba el Madrid hay que sumar el que creaba Santos Pargaña, que tuvo una segunda parte mucho peor que la primera, con un arbitraje muy irregular.

Finalmente, y tras sufrir, el Fuenlabrada se llevó tres puntos más para confirmar la buena marcha del equipo, que es tan sólido o más en defensa que la temporada anterior y concede pocos goles. También marca pocos, y en la zona de creación y en ataque tiene más problemas, pero eso no ha impedido que siga invicto tras tres partidos. Ganó al Leioa, empató con el Socuéllamos y ha ganado al Castilla. Siete puntos de nueve posibles. Ahora, la mirada está puesta en pasar de ronda en la Copa del Rey este miércoles, y después en ganar al Rayo B para seguir creciendo y acumulando puntos.

NOTA: debemos denunciar la nefasta política de comunicación del Real Madrid, al menos en este partido. No quisieron atender nuestras preguntas a pie de campo, y eso hasta lo comprendemos. Pero lo que no podemos comprender, ni justificar, es que ni Santiago Sánchez ni Zinedine Zidane comparecieran en rueda de prensa al final del partido. Quizá es porque no quieren ser preguntados por la polémica del carnet de entrenador de Zidane, pero dentro de su trabajo entra hablar con la prensa. Es una falta de respeto no sólo a los medios, que es lo de menos. También a sus aficionados.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Antonio Santos PargañaGOLES: 1-0 San José, min. 49ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Aguilar, San José, Barral, Omar, Tello (Guti 59'), Molino (Pevida 89'), Borja, Carlos Martínez, Borja Pérez (Adrián Navarro 75')ONCE DEL REAL MADRID CASTILLA: Herrero, Varela (Fran 76'), D.Llorente, Dani Suárez, Caballo, Lucas Torró, Marcos Llorente (Melero 69'), Medrán, Burgui, Noblejas (Legaz 46'), De Tomás 

Comentarios