Con cuatro triples decisivos y una intercepción del balón en los últimos instantes

Rupnik da la permanencia en la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada 70 Delteco GBC 69

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido matemáticamente seguir en la Liga Endesa de la ACB al derrotar con una diferencia de un punto al combativo Delteco GBC.

Esta tarde se ha certificado la permanencia en la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada en un partido feo y a la vez emocionante donde ambos equipos han estado excesivamente fallones y quizá la experiencia de los de rojo ha sido clave para llevarse un partido que comenzó estando más acertados los vascos. El choque se entendía como una final y así lo entendieron los aficionados que apretaron de lo lindo, sobre todo en la segunda parte del partido.

El primer cuarto comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos, aunque los azules de Valdeomillos movían el balón con más rapidez y parecían mucho más enchufados que los de rojo. Pero los errores superaban los aciertos por lo que el resultado al final del primer cuarto fue de 11-16 para el Deleteco GBC gracias al triple sobre la bocina del recién ingresado en el parqué, Corbacho.

El equipo de Cuspinera no acababa de centrarse y luego en rueda de prensa nos reconoció la imprecisión de sus jugadores. En estos primeros 10 minutos destacamos sobre todo al exfuenlabreño Dani Pérez y el americano Nevels que daban consistencia a su equipo. En los de casa los momentos de Kravtsov, que a pesar de sus irregularidades,  mantenía el tipo a través de los tiros libres.

El segundo cuarto comenzó como había concluido el primero, anotando los vascos gracias a otro exfuenlabreño Blagota Sekulic, que fue muy aplaudido  en la presentación de su equipo actual. A éste había que añadir dos triples seguidos de Nevels y Corbacho que ponían el resultado a favor del Delteco por 13-25 en el minuto 12 de partido.

Jota Cuspinera tuvo que parar el partido para reorganizar el encuentro y dio entrada al que a la postre sería el líder del partido, Luka Rupnik, que a falta de 4 minutos para concluir la primera parte consiguió dos triples consecutivos colocando el resultado en 26-32. Pero las acciones de Kravtsov y Paco Cruz consiguieron ajustar mucho más el resultado más los tiros libres de Rupnik que a falta de 1 minuto colocaban el marcador en 35-36, pero en la última jugada del cuarto, Sekulic anota colocando la diferencia en tres puntos 35-38.

Christian Eyenga empataba el partido en un triple nada más comenzar el tercer capítulo del partido. Nevels anota dos puntos y Luca Rupniki consigue su tercer triple consiguiendo ponerse por delante en el  marcador 41-40. En la jugada siguiente apareció Maurice Kemp que se fabricó el solo su jugada robando un balón en defensa y volviendo a anortar.

Esto empezó a revolucionar un poco el juego descalabazado de los dos equipos y gracias a los puntos de Kratsov y un triple perfecto de Paco Cruz coloca el luminoso en 47-43. Los del País Vasco reaccionaron a través de Burjanadze, que consiguió cinco puntos consecutivos empatando de nuevo el choque, con una bandeja gracias a la recuperación del balón a cargo de Nevels 50-50 a falta de tres minutos para el final. Los nervios seguían a flor de piel y volvieron las imprecisiones de los fuenlabreños y el acierte de Burjanadze que cerraba el cuarto con 54-55 para el Delteco.

Se preveía un final de infarto y así fue, comenzó el último cuarto con una canasta de Barro,  los errores en el tiro de O´Leary y el acierto de Dani Pérez que volvía a coger la batuta de su equipo. A falta de 6 minutos para el final vuelve a entrar en el parqué Rupnik. Se acercaron en el resultado con la canasta de nuevo de Kravtsov 60-64  a falta de 2,15 para la finalización. Volvió a aprecer Rupnik con un triple que ponía el resultado de 63-64 a falta de 1,39 para el final. 

Nevels anotó, pero  falló  en la siguiente jugada donde se aprovechó  Rupnik  para pasar a E.J. Rowland que no estuvo acertado en el tiro pero en éste sí, consiguiendo adelantar a su equipo (68-66) a falta de 34 segundos, pero Zeilsoft conseguía un triple poniendo a los norteños de nuevo por delante 68-69. Los de Jota Cuspinera buscaron a Paco Cruz y éste conseguía anotar 70-69 a un minuto dos segundos del final. En la última jugada Rupnik consigue desviar el balón y concluye el partido, con la locura en el Fernando Martín, 5.000 aficionados gritando y animando a su equipo que ha conseguido hoy la permanencia matematicamente en la Liga Endesa.

Los destacados por parte del Delteco GBC, Garret Nevels con 19 puntos y 22 de valoración más la batuta de Dani Pérez. Por parte del Montakit Fuenlabrada, los minutos de Luka Rupnik que consiguió 14 puntos y 16 de valoración más la labor de Kravtsov que consiguió 21 puntos y 26 de valoración.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:70 (11+24+19+16): Bellas (3), Popovic (4), García, O'Leary, Kravtsov (21) -quinteto inicial-, Cruz (11), Rowland (3), González (1), Kemp (8), Eyenga (5), Clark y Rupnik (14).

Delteco GBC: 69  (16+22+17+14): Pérez (4), Rebec (6), Nevels (19), Burjanadze (8), Barro (8) -quinteto inicial-, Bobrov (2), Sekulic (10), Zeilsoft (5), Salvó, Corbacho (6) y Van Lacke (1).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias:Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada id) ante 5.003 espectadores.  Los jugadores del Montakit Fuenlabrada lucieron una equipación especial con motivo de la próxima celebración del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La equipación incluye la bandera arcoíris, símbolo de la reivindicación del colectivo LGTBI .


Comentarios