Ronaldo nominado a 'Mejor jugador de Europa' junto a Robben y Neuer

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el extremo holandés del Bayern de Múnich, Arjen Robben, y el portero titular del Bayer de Múnich, Manuel Neuer, son los nominados a 'Mejor Jugador en Europa' de la UEFA.

Según informó este jueves el organismo, estos jugadores fueron los más votados en una segunda votación de los periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA y formaban parte de una lista de diez jugadores anunciada el pasado mes y producto de una primera votación de los mismos periodistas.

El ganador, que relevará en el palmarés al francés Franck Ribéry (Bayern), se anunciará tras una votación en directo en Mónaco el jueves 28 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano está entre los tres nominados por cuarto año consecutivo y partirá como el favorito para hacerse con este galardón después de ganar la Liga de Campeones con el conjunto madridista, con el que anotó una cifra récord en el torneo de 17 goles. Además, fue 'Bota de Oro', compartida con Luis Suárez (FC Barcelona), con 31 tantos.

Por su parte, Manuel Neuer, primer portero que se cuela entre los nominados, entra en la lista por sus buenas temporadas con el Bayern y, sobre todo, por su buena actuación en el pasado Mundial de Brasil donde fue uno de los jugadores claves para que Alemania fuese campeona del mundo.

Finalmente, Arjen Robben también está en esta lista final sobre todo gracias a su buen Mundial, donde fue el mejor de la selección holandesa que acabó en tercer lugar en Brasil, y después de otra temporada a buen nivel con el campeón alemán.

Además, la UEFA dio a conocer como ha quedado el resto de la lista en la que no había españoles. Thomas Müller (Bayern), Philipp Lahm (Bayern), Lionel Messi (FC Barcelona), James Rodríguez (AS Mónaco/Real Madrid), Luis Suárez (Liverpool/FC Barcelona), Ángel Di María (Real Madrid) y Diego Costa (Atlético de Madrid/Chelsea), en este orden, coparon los puestos del cuarto al décimo.

Fuente: europapress

Comentarios