Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria, este domingo a la 13:00

¿Romperá el Fuenla su maldición canaria?

Diez años, depende de a quién le preguntes, puede ser mucho tiempo o pasar como un suspiro. En términos deportivos, puede significar una carrera. Y ser, sin lugar a dudas, muchísimo tiempo cuando hablamos de una racha. El Montakit Fuenlabrada está a dos semanas de cumplir diez años sin ganar en Las Palmas.

Se ha convertido casi en costumbre entre el aficionado que, al mirar el calendario y ver un partido contra Herbalife Gran Canaria, piense "otro que palmamos". El Montakit Fuenlabrada quiere revertir la situación, pese a que lleva varias bajas importantes por lesiones. "Yo en Gran Canaria siempre he salido un poco escaldado,  asi que estaría bien darle la vuelta", decía Jota Cuspinera en declaraciones al club.

Para intentar romper la maldicion, el Fuenla no cuenta ni con Eyenga ni con Karvel Anderson, que siguen lesionados. Osas Ehigiator parece listo para jugar tras perderse media semana de entrenamientos, y EJ Rowland viaja con el equipo aunque no ha entrenado aún con sus compañeros.

"Sabemos que será muy complicado, porque tendremos enfrente un buen equipo con un buen entrenador. Cambiaron mucho la plantilla en verano y han necesitado un tiempo de adaptación, pero ahora empiezan a ser el equipo que se espera por la calidad que tienen", cuenta Cuspinera de Gran Canaria.

"Tenemos que seguir nuestro camino, ser nosotros mismos. Estamos compitiendo bien a pesar de las ausencias. Hemos de seguir compartiendo el balón como venimos haciendo en los últimos partidos, jugar con ese ritmo que nos gusta, con el descaro que estamos teniendo y apuntalando cosas en defensa que a veces no salen tan bien".

Comentarios