Rolands Smits ficha por el F.C. Barcelona pero se queda cedido en el Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa para el traspaso de Rolands Smits. El canterano fuenlabreño jugará cedido en equipo fuenlabreño esta temporada 2017/2018.

Después de seis años de su llegada, el jugador letón Roland Smits ha firmado por el F.C.Barcelona, el acuerdo incluye su cesión para la temporada 2017/2018 por lo que los aficionados seguiran disfrutando de su juego este curso que está a punto de comenzar.

Smits pasó por los equipo júnior, EBA y LEB Plata del Baloncesto Fuenlabrada mientras que en paralelo fue haciéndose un sitio en el de ACB. Así a sus 22 años ha llegado a acumular ya más de cien partidos de élite con el Montakit Fuenlabrada. A saber: 89 en Liga Endesa, 14 en Eurocup y uno en Copa del Rey.

Recién incorporado al equipo de Néstor"Che García", el jugador letón fue entrevistado por el departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada. A continuación reseñamos una parte de dicha entrevista:

¿Cómo tienes la cabeza? Eurobasket, operación de traspaso y cesión con el Barcelona, aterrizaje aquí con nuevo entrenador, nuevos sistemas…

“En los sistemas estoy un poco perdido aún porque son muchos y tengo que aprenderlos rápido. Por lo demás estoy bien. Tras el Eurobasket tuve tres días libres, luego fui a Barcelona para formalizar el traspaso y de inmediato vine a Fuenlabrada. Estoy tranquilo, bien”.

¿Qué te parece este nuevo Montakit Fuenlabrada que tenemos?

“Durante el verano he estado pendiente de ver cómo iba el equipo y me gusta mucho porque creo que somos todos muy físicos y vamos a jugar muy físico. Tenemos altura, potencia, creo que mejoramos ahí. Y sobre todo he visto que todos son buenos compañeros. Esto es muy importante”.

Mejor joven de la Eurocup, en el quinteto joven de la Liga Endesa, Eurobasket con tu selección, contrato largo con el FC Barcelona. Vaya progresión desde que llegaste aquí con 16 años.

“Estoy muy contento porque he trabajado duro para todo esto. Pero sé que soy joven y en realidad todo está empezando para mí. Tengo mucho que hacer y mejorar. Además, sé que lo que voy logrando es también gracias a mis compañeros en Fuenlabrada, a mis entrenadores, al club en el que estoy trabajando desde hace seis años”.

BUENA PRETEMPORADA DEL EQUIPO DE NESTOR "CHE" GARCIA

El Montakit Fuenlabrada gana al Alba de Berlín, al Baskonia y al Movistar Estudiantes en tan solo cuatro días. Muy buenas sensaciones en el Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada  y en el Torneo Ciudad de Getafe. Con 10 días por delante el equipo ya está al completo con la incorporación de Smits y Marco Popovic.

Como bloque se ha visto un equipo intenso en defensa y metido siempre en el partido. Además en varios de los partidos se han tenido que remontar desventajas de diez o más puntos . Se ve una comunicación permanente en la pista y en el banquillo, uno de los puntos que incidía el técnico argentino Néstor "Che" García, que sus jugadores le iban a oir bien en todos los partidos, indicando el nivel de implicación del nuevo técnico fuenlabreño.

En cuanto a nombres propios, destacar esta pretemporada sobre todo un Eyenga que tiene un plus físico que le hace estar por encima del resto, su acierto en el tiro exterior ha completado varias grandes actuaciones que han encandilado al respetable. También a O’Leary se le ve pleno de confianza, como a un Luka Rupnik que sigue progresando en su juego para acompañar su innata fantasía sobre la pista. Además Paco Cruz que  desde el primer día apunta a tener un peso importante en el equipo. La vuelta de Llorca es otro de los aspectos importantes del equipo, con su impagable intensidad. A Blagota Sekulic se le ve más cómodo que en la temporada anterior . Ante la ausencia de este último en el derbi, Chema González aprovechó su mayor protagonismo para reivindicar también su lugar. Algo parecido podemos decir de Emir Sulejmanovic, con Sergio Llorente trabajando a diario para ganar opciones de competición. De los últimos en llegar, Vargas y Olaseni, llama la atención su rápida capacidad de adaptación, con apenas dos o tres entrenamientos han competido de tú a tú ante rivales de buen nivel.

TRES PARTIDOS SEGUIDOS EN EL FERNANDO MARTIN EN EL INICIO DE LA 20ª TEMPORADA EN ACB.

Montakit Fuenlabrada-Retabet Bilbao Basket.Sábado 30 de septiembre de 2017. 19:30

Montakit Fuenlabrada - Unicaja Málaga. Domingo 8 de octubre de 2017. 12:30 horas

Montakit Fuenlabrada - Baskonia. Domingo 15 de octubre de 2017. 12:30 horas

Comentarios