En el sorteo realizado esta mañana

R.Madrid-Valencia y Barça-Unicaja los cuartos de la Copa del Rey de baloncesto

Tanto las eliminatorias, como semifinales y final de esta competición se celebrarán del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center de Madrid

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey ACB Madrid 2021, que se celebrará del 11 al 14 de febrero. La periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado fueron los maestros de ceremonias del acto celebrado en la pista del WiZink Center.

Los emparejamientos han sido los siguientes: Real Madrid-Valencia Basket; Barça-Unicaja; Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos; y TD Systems Baskonia-Joventut.

El jueves 11 se enfrentarán Real Madrid y Valencia Basket, por un lado, e Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos por otro, y el viernes 12 tendrán lugar las otras dos eliminatorias. El sábado se jugarán las dos semifinales, y la gran final se disputará el domingo 14 de febrero.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, comentó en el Sorteo que " es especial celebrar en un año tan distinto la Copa del Rey. Muchísimas gracias al Ayuntamiento y a la Comunidad, porque no es fácil apoyar cuando todo no va bien. Es de agradecer el esfuerzo que han hecho. Y también lo que están haciendo los clubes para aguantar, que es muy complicado. La Copa del Rey ofrece el mejor baloncesto y eso no va a cambiar. Va a ser un espectáculo, no tengo dudas ni estoy preocupado".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Mártínez Almeida, indicó que " nos hace especial ilusión porque somos una ciudad castigada durante todo el último año. El deporte es una escuela de vida saludable y somos una ciudad muy deportiva. Es una escuela de valores, de vida... Siempre apoyaremos los grandes eventos y los que no son tan grandes. A nivel de imagen también es importante, para transmitir la imagen de esta maravillosa ciudad en la que vivimos".

Para finalizar el acto, tomó la palabra Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de deportes de la CAM. "Vivimos tiempos especialmente difíciles. A pesar de las dificultades, hemos conseguido que Madrid vuelva a ser la sede de esta Copa del Rey. Nos ayudará a evadirnos y el poder ser el km 0 del deporte nacional y del basket... es muy importante para nosotros. Trabajo para ello. Esta instalación es la mejor del mundo para organizar espectaculos deportivos y eventos deportivos".

Comentarios