Rins logra su primera victoria del año de Moto 3 en Silverstone

Álex Rins se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, seguido por su compañero de equipo, Álex Márquez, y por el italiano Enea Bastianini.

Álex Rins se quitó la espina de Brno logrando su primera victoria esta temporada en el circuito de Silverstone, en una intensa carrera que acabó decidiéndose prácticamente en la foto finish. El podio lo completaron Álex Márquez, que entró segundo a tan solo 11 milésimas de su compañero de equipo, y Enea Bastianini, quien aún continúa arrastrando la lesión en el talón que le provocó una caída en el pasado Gran Premio.

De nuevo, la categoría de Moto3 no decepcionó. En esta ocasión con un grupo de hasta 15 pilotos disputándose los tres cajones del podio, no faltaron los adelantamientos desde la primera a la última vuelta. En los primeros compases de carrera, Miller, que salía bastante atrás, logró colocarse entre los pilotos de cabeza, junto con los dos integrantes del equipo Estrella Galicia 0,0 y Bastianini. Tras ellos, pilotos como Oliveira, Masbou o Brad Binder trataron de arrebatarles esas posiciones, pero los cuatro pilotos de cabeza se mostraron en el comienzo como los más firmes candidatos.

En la primera vuelta, el español Efrén Vázquez sufrió una extraña caída y tuvo que abandonar la prueba, anotándose un nuevo 0 en su casillero. Con Vázquez en el box y Fenati rodando decimosexto y a bastante distancia del grupo líder, Márquez y Miller tenían todo a su favor pensando en la clasificación general. Sin embargo, el australiano fue perdiendo fuelle conforme avanzaba la carrera, acabando finalmente en sexta posición.

Por su parte, Márquez mantuvo una bonita lucha con Rins, Bastianini y Oliveira, lucha que se prolongó hasta la última curva de la última vuelta. Fue en esta última curva en la que se impuso el de Valdealgorfa, manteniendo la primera posición hasta la línea de meta, aunque se haya tenido que recurrir incluso a la foto finish para certificar que la victoria pertenecía al 42. A 11 milésimas de él cruzó la meta Álex Márquez, en segunda posición, y tras ellos lo hizo Enea Bastianini, a 72 milésimas. El Top 5 lo completaron Miguel Oliveira y Jakub Kornfeil.

En cuanto al resto de españoles, Isaac Viñales y Juanfran Guevara, que estuvieron peleando en el grupo de cabeza durante toda la carrera, finalizaron en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente. Fuera de los puntos finalizaron Jorge Navarro (27) y la murciana Ana Carrasco (29). Efrén Vázquez, como hemos comentado, tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras sufrir una extraña caída.

Jack Miller se mantiene líder en la clasificación general con 179 puntos, a 13 del segundo clasificado, Álex Márquez.  Por su parte, Álex Rins se ha colocado tercero (150 puntos) tras sumar los 25 puntos de la victoria en el circuito de Silverstone. Efrén Vázquez se queda cuarto a 5 puntos de Rins y Romano Fenati es quinto a diez puntos de Efrén.

La siguiente prueba se celebrará en el circuito de Misano dentro de menos de dos semanas, con un Miller que necesita volver a ganar, un Márquez que cada vez ve más cerca el liderato del mundial, un Rins que vuelve a la carga y un Romano Fenati que corre en casa. Ingredientes perfectos en un escenario excelente. Veremos que nos depara el Gran Premio de San Marino.

 

 

Clasificación

1.Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) 38’11.330

2.Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.011

3.Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3) +0.072

4.Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.123

5.Jakub Kornfeil (Calvo Team) +4.600

6.Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +4.701

7.Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN Moto3) +4.767

8.Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +5.593

9.Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +5.659

10. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +5.671

Comentarios