Resultado corto para un justo vencedor

El C.F. Fuenlabrada ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar 1-2 al Conquense en La Fuensanta. Goles de Carlos Martínez y Raúl Aguilar para los azulones, y de Vega para los manchegos. Gran partido del Fuenla, que arregló las carencias mostradas ante Las Palmas. Pudieron ser muchos más goles de no ser por los fallos.

28/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada ha ahuyentado las malas vibraciones que dejó la derrota de la semana pasada. El Conquense pagó el pato, y pagó un precio muy pequeño para el que podría haber sido. Los de Ferreras se han pasado la semana arreglando los errores y con ganas de resarcirse, y la redención llegó en La Fuensanta. Ganó 1-2, pero pudo hacerlo 1-5 perfectamente.

El equipo tuvo la primera ocasión del partido nada más comenzar, cuando Borja Pérez se quedó mano a mano con Manolo y terminó mandando el disparo al cuerpo del portero. Después, era Molino el que hacía un tiro a distancia que se marchaba cerca del palo. Dos oportunidades tempraneras que ya metieron el miedo en el cuerpo al público local. Motivos tenían, pues no habían ganado en casa esta temporada. Y siguen sin hacerlo.

La primera parte del Fuenlabrada fue muy buena táctica y futbolísticamente. El equipo estuvo ordenado, con buenas ayudas, y se hizo con el control del partido cuando presionó con mucha fuerza en el centro del campo y un poco más allá. Esa es una de las claves para que el conjunto de Ferreras funcione, presionar con intensidad e irse rápido a buscar el gol. De esta forma, tuvo poco de qué preocuparse a su espalda. El Conquense tuvo pocas ocasiones, y fueron fáciles para Isma Gil yla defensa.

El Fuenla estaba cómodo, y se notaba. Manejaba bien el balón en el campo contrario, haciendo cambios de orientación y pases para abrir la defensa y aprovechar el hueco. Molino y Carlos Martínez encabezaban el trabajo ofensivo, llevando el mando. Y precisamente el diez (no es un número al azar) hizo el gol.

Llegó de la forma menos esperada, aunque no por ello de forma inmerecida. Barral metió un pase por alto dentro del área buscando la cabeza de Borja, y encontró la de su compañero y las manos blandas del portero local. Manolo hizo una mala salida, se comio el balón y éste acabó en los pies de Carlos Martínez. Pudo hacerlo fácil, simplemente empujarla a la red, pero puso una vaselina para adornarlo y, como él dice, "había que asegurarlo".

Fue un golpe para el Conquense, ya que el gol se produjo poco antes del descanso y precedido por un gol que les anuló el árbitro por fuera de juego. Fabregat hizo cambios en el vestuario, y metió a Curro Vacas para intentar la remontada. Fue una buena decisión, pues el recién incorporado fue un incordio difícil de parar. Al menos hasta que el partido se puso definitivamente de cara para el conjunto fuenlabreño.

Raúl Aguilar hizo el segundo gol azulón de cabeza, a la salida de un córner botado por Omar Fleitas. Era el segundo mazazo, y muy seguido llegó el tercero: Nico Di Biase vio la segunda amarilla por una falta sobre Molino y fue expulsado. El Conquense estaba ahora buscando marcar tres goles con un jugador menos.

El ambiente se caldeó con cada jugada en la que los locales reclamaban a Lozano Reina que sacara amarillas a los jugadores del Fuenla. Tanto que Jordi Fabregat, tras una protesta demasiado airada, fue expulsado del banquillo. El entrenador, normalmente tranquilo, se descontroló por un momento y lo pagó caro. Todavía quedaba una desgracia más para el equipo de Cuenca.

Tras las dos  expulsiones, el Conquense tuvo su pequeña esperanza con un golazo de Vega totalmente imparable. Disparo lejano que cogió altura para meterse en la portería después de dar en el larguero. Pese a jugar con uno más, el Fuenlabrada pasó un mal rato evitando ataques de un rival crecido que creyó en que la remontada era posible.

Con el paso de los minutos, la fe decayó. El Fuenla volvió a estirarse y recuperar el terreno perdido, e intimidó con varias ocasiones y un gol anulado por un fuera de juego que la tv demuestra que no existe. El conjunto supo aguantar cuando tocaba hacerlo, y rehacerse para asegurar una victoria importante. Ayudó mucho que Varela se autoexpulsara tras ver dos amarillas en un minuto y dejara a su equipo con nueve.

Los últimos minutos no tuvieron ya apenas juego y sí muchas pérdidas de tiempo. Los únicos detalles destacables fueron la vuelta de Pachón tras tres partidos fuera por sus problemas de menisco, y el debut de Mamadou Conte "Fa" en liga. Lo mejor es que el Fuenla ha recuperado la confianza, y demostrado que el desastre con Las Palmas Atlético fue un mal partido que no quieren repetir. Con estos tres puntos, el Fuenlabrada es quinto con once puntos y sigue en el grupo de cabeza. Para manterse ahí, tendrá que luchar mucho. Si juega como hoy, puede que lo consiga.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Lozano ReinaGOLES:0-1 Carlos Martínez, min.43; 0-2 Raúl Aguilar, min.52; 1-2 Vega, min. 63ONCE DEL U.B.CONQUENSE: Manolo, Varela, Picón (Curro Vacas 46'), Omar, Sendoa (Vega 57'), Di Biase, Borja Hernández, Salero, Denis, Pituli, Quirino (Salinas 69')ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Guti (Pachón 68'), Borja, Omar, Molino (Pevida 71'), Carlos Martínez, Borja Pérez (Fa 87')

Comentarios