Resultado corto para los merecemientos del C.F. Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada ha derrotado por 1-0 al Real Unión de Irún rompiendo la imbatibilidad del equipo guipuzcuano. Resultado engañoso ya que el equipo de casa tuvo muchas oportunidades para aumentar la ventaja en dos o tres goles como mínimo.

Podemos decir que hasta el momento es el partido más completo que hemos podido ver a los azules, reforzando la mejoría desde el partido del Mensajero y viendo a un equipo que se lo cree haciendo momentos excelentes de fútbol.

Dioni rematando una jugada de peligro| Foto: Gustavo Arroyo

Josip Visnjic parece haber dado con el equipo tipo y hoy sólo incluyó dos cambios en referencia al partido anterior en San Sebastián: entró Luis Milla por el sancionado Paco Candela  y Abel Molinero en lugar de Lobato por la banda izquierda, ambos hicieron buen partido.

Comenzó el encuentro con dominio territorial del C.F. Fuenlabrada que no dejaba realizar su juego al equipo irundarra. El primer aviso llegó en el minuto 12  a cargo de Borja Sánchez, uno de los más destacados de los azulones, que entró con velocidad por la banda derecha  y su pase fue despejado por la defensa blanquilla evitando el remate de Dioni.

Tres minutos más tarde en el 15´ llegó una excelente jugada de Dioni que regateó a diestro y siniestro consiguiendo rematar y haciendo imposible la estirada del hoy portero titular Otaño era el 1-0 y el público impresionado por la jugada del delantero que dejó sin aire a tres jugadores del Real Unión de Irún.

Con el resultado a favor el equipo de Visnjic siguió dominando el juego con dos oportunidades seguidas de Borja Sánchez y una jugada que fue muy aplaudida partiendo de las botas de Rubén Sanz entrega a Cristóbal , éste a Molinero que remató fuera.

Dioni en otra acción de peligro | Foto: Gustavo Arroyo

La única jugada de peligro del Real Unión de Irún fue a balón parado en el minuto 37, la falta la ejecutó  magistralmente Ozkoidi e Isma Gil respondió con la parada del partido. Está claro que estaban todos los jugadores enchufados ya que no vimos errores defensivos y cuando tuvo que actuar el portero ( aunque fuera sólo una vez ) también estaba al nivel de sus compañeros.

Los últimos cinco minutos de la primera parte se tiró hacia atrás un poco el C.F. Fuenlabrada  pero no llegó el peligro, solo un remate flojo a las manos de Isma Gil a cargo de Mikel Alonso.

Con el 1-0 se llegó al final de la primera parte con un reflejo positivo de los azulones destacando la velocidad de Borja Sánchez, las incursiones de Abel Molinero y como ya es habitual la dupla Cristóbal-Dioni sin dejar a un lado el trabajo defensivo de todo el equipo que evitó que el equipo vasco pudiera tener el balón. Los Ozkoidi, Mikel Alonso y Galán no pudieron con la presión azulona.

Había un run-run en el Fernando Torres ( por cierto muy buena entrada, 2.600 espectadores) y era si podía ocurrir lo que pasó en el enfrentamiento ante el Castilla hace quince días, que después de dominar durante todo el partido, llegó el empate del rival.

Dejando a un lado estos pensamientos comenzó la segunda parte con una oportunidad de Borja Sánchez gracias a la contra en velocidad de Abel Molinero. El equipo blanquillo que tuvo que realizar su primer cambio en el inicio del partido(7´) el capitán irundarra Sagastibeltza se lesionó y fue sustituido por Rodellar. Como luego nos comentara el técnico vasco Asier Santana este cambio pudo trastocar el devenir del partido.

Seguía dominando el C.F. Fuenlabrada con buenas combinaciones en el centro de campo con Rubén Sanz y Luis Milla como capitanes de un barco que seguía con buen ritmo.

Borja Sánchez trajo por la calle de la amargura al lateral Urkizu al que superó una y otra vez como en el 59 de partido que su ataque fue rechazado por la defensa rival. Pero luego fue Molinero y Cristóbal los que pudieron incrementar la ventaja, aunque la oportunidad más clara la tuvo Dioni que remató a portería tras el pase perfecto de Fran García, pero el balón dió en el larguero y botó cerca de la línea saliendo el esférico al final despejado por la defensa. No se quedó ahí la cosa y Molinero tuvo también dos oportunidades en los 68´ y 71´, aunque la última más clara fue a cargo del recién incorporado Carlos Álvarez que en el 82´pudo conseguir su gol pero el meta Otaño lo evitó.

Los últimos diez minutos el Real Unión apretó a los azules pero sin tener ninguna oportunidad clara.

En definitiva  muy buen partido del C.F. Fuenlabrada que  consiguió romper la imbatibilidad de un equipo que estará entre los primeros de la clasificación , pero que hoy fue superado ampliamente  por los de Visnjic.


FICHA  TÉCNICA

C.F. FUENLABRADA    1    REAL UNION DE IRÚN     0

8ª Jornada 2ª B Grupo II . Domingo 9 de Octubre. Estadio Fernando Torres

C.F. FUENLABRADA:  Isma Gil; Anuarbe(Cpt),Lolo Pavón(TA), San José, Fran García(TA); Luis Milla,Rubén Sanz, Borja Sánchez( Lobato 75´), Abel Molinero; Cristóbal(Carlos Álvarez 72´) y Dioni( Juanma 83´)

Técnico:  Josip Visnjic

Banquillo:  Nauzet (PS), Iribas, Isi y Cervero

REAL UNION DE IRÚN: Otaño; Gorosabel(Juan Domínguez 57´), Ekhi, Sagastibeltza(Cpt)(Rodellar 7´), Urkizu; Esnaola ,Mikel Alonso, Mújica, Hernáez(Eizmendi 64´(TA) ); Ozkoidi y Galán

Técnico :  Asier Santana

Banquillo :  Tena(PS), Azkoiti, Martins y Arriaga

Goles:    1-0 (15´) Dioni

Árbitro :   Alain Kevin García Martín ( Colegio Gallego )

Estadio  :  Fernando Torres. 2600 Espectadores

EN SALA DE PRENSA

real-union-irun

Asier Santana , técnico del Real Unión de Irún

P:  ¿Cómo ha visto el rendimiento de su equipo en este partido ?

R"No hemos estado cómodos en ningún momento, en algunos ratitos hemos conseguido meter al Fuenlabrada en su campo, pero más allá de eso, al principio hemos empezado incómodos ... hemos tenido que hacer un cambio pronto... eso no nos ha ayudado... sabíamos que veníamos a un campo muy complicado ante un gran equipo que seguramente se pondrá enseguida arriba."

P:  Con sólo un remate a puerta es muy dificil llevarse un partido ¿no?

R:  " Sí , es muy complicado... hoy no hemos merecido ganar el partido, yo creo que si alguien tenía que ganar el partido era el Fuenlabrada.. ha tenido más oportunidades aunque en los últimos instantes les hemos creado dudas.. se han metido atrás... pero bueno me quedo con lo positivo y pensar en el nuevo rival.

P :  Esta primera derrota del equipo ¿ puede afectar al rendimiento de sus jugadores para la próxima semana?

R :  " Perder siempre afecta pero también afecta el ganar... seguramente el día de luto lo pasaremos hoy en el autobús.. mañana será un día fabuloso para entrenar y centrarnos en el próximo rival que viene al Estadium Gal ".

                                                                                Josip Visnjic, técnico del C.F. Fuenlabrada.

cf-fuenlabrada-visnjic

P : ¿ Está contento con el rendimiento de su equipo ?

R : " Hemos hecho un buen partido a nivel ofensivo y defensivo... en líneas generales contento ... todo lo hemos hecho bien... escepto cinco minutos finales de la primera parte cuando inconscientemente te tiras para atrás y en esta primera parte les hemos concedido un contraataque después vino la falta al borde del área pero Isma Gil la contrarrestó... en general estamos contentos".

P:  Por fín se dejó la portería a cero ¿ Que piensa sobre ésto ?

R : " Es muy importante, en esta categoría más. Seguimos avanzando en este sentido.. el dejar la portería a cero y haber si podemos conseguir algún partido más sin encajar goles."

P :  ¿ Piensa si ha sido el mejor partido hasta ahora de la temporada?

R :  " Junto con el del Madrid, sí, lo que pasó que el Castilla tuvo una oportunidad y la aprovecharon. En el caso de hoy no hemos concedido ocasiones para ellos, pero nosotros hemos tenido más oportunidades que en el día del Madrid.. pero los dos han sido  bastante buenos."

P:   Después de llevar un mes sin perder ¿se ha dado con la tecla ?

R:  No, hemos cambiado desde los primeros partidos , pero la tecla se dará al final.

[FAGP id=25333]

Comentarios