Remontada de casta para volver a la senda del triunfo

El C.F. Fuenlabrada se impuso en el estadio Fernando Torres al Socuéllamos 2-1. Empezaron mal y encajaron un gol olímpico en una primera parte muy espesa. Reaccionaron en la segunda, donde acosaron al rival y obtuvieron resultados. La entrada de Borja Pérez fue vital: del rechace a un tiro suyo viene el gol de Pachón y él marca el segundo.

17/01/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenla necesitaba una victoria para olvidar el tropiezo ante el Leioa y no acercarse demasiado a la zona del descenso, y la consiguió. Sumó tres puntos ante el Socuéllamos que hacen recuperar algo de confianza, y ver con otra perspectiva el difícil partido de la semana que viene ante el Castilla, en el que no estarán seguro Molino, Fa y Tello.

El Fuenlabrada no saltó de la mejor manera posible al terreno de juego. Es una frase que se repite en el tiempo, pero la situación no cambia en la mayoría de los encuentros. Así le pasó ante el Socuéllamos, que se encontró superado en intensidad e iniciativa. Los de Ángel García Cosín se hicieron dueños de la pelota y terminó llegando el gol, aunque de la manera más absurda.

Ocaña botó un córner en el minuto 17 que significó el bofetón de la tarde para los de Ferreras. Un saque limpio al primer palo que se coló dentro de la portería, no sabemos si tras tocar en Pachón, o tras obstaculizar éste la visión de Isma Gil o simplemente porque pilló desprevenido al guardameta. Pero lo importante es que entró, y que el Fuenlabrada tendría que remontar si no quería verse en problemas.

El gol en contra sirvió para despertar poco a poco a los azulones de su letargo y hacer que se estiraran hacia arriba, elevando la presión y comenzando a atacar. El empate estuvo a punto de llegar cuando Carlos Martínez se quedó solo ante el portero tras un pase espectacular de Pachón, pero el disparo se marchó al poste. El gol se resistía...

Pachón comenzó la remontada con el primer gol del empate | Foto: Jorge Muriel

Como en la primera parte las cosas no habían marchado bien, Emilio Ferreras decidió meter tras el descanso a Borja Pérez y quitar a Omar, que no hizo un buen partido. Resultó ser un movimiento decisivo, vital para terminar consiguiendo los tres puntos. Realizó la actuación que su equipo necesitaba, y que él necesitaba aún más para sentirse bieny reivindicarse.

Las cosas comenzaron a funcionar y fluir en el ataque. Carlos Martínez ya estaba realizando un gran encuentro desde el principio, y Pachón se sacrificó como siempre en todas partes del campo, pero Dani Pevida se sumó a la dinámica y todos se aprovecharon de las subidas de los laterales, más frecuentes en esta segunda mitad.

Es raro ver a un jugador del Fuenlabrada disparando desde fuera del área, pero cuando lo hace obtiene resultados. Así lo hizo Borja Pérez y, aunque Bocanegra bloqueó el chut, dejó el rechace listo para que Pachó llegara a la carrera y lo colara en la red. Con mucho tiempo por delante, el Fuenla igualaba el marcador y superaba a su rival por ganas, alma y buenas combinaciones.

Nunca volvió a estar cómodo el Socuéllamos, ni siquiera cuando Ferreras retiró a Fa y metió a Tello(vio la quinta amarilla y no jugará ante el Real Madrid Castilla, al igual que el propioTello). Borja Pérez había cogido la batuta ofensiva y todos se movían a su alrededor, ofreciendo soluciones. Hubo que esperar para ver el segundo gol, y sufrir con las pérdidas de balón y los malos despejes en defensa, pero mereció la pena.

El gol de la victoria es de categoría, de toda la que emana Dani Pevida de sus botas. Es un jugador muy bueno, pero que no ha terminado de dar lo mejor de sí mismo. Lo que sí hemos podido ver es que es rápido, tanto de piernas como de mente, y por eso no dudó en dar un taconazo en la frontal para Borja Pérez en cuanto le vio aparecer por el área. Un detalle de clase que habría sido un crimen desperdiciar, pues una genialidad así no merece otro destino que el éxito. Así lo hizo Borja Pérez, que culminó 45 minutos de categoría marcando su cuarto gol de la temporada.

La lástima es que Carlos Martínez, el otro destacado del partido, no pudo aprovechar por dos veces las ocasiones que tuvo. Hubiera sido el broche perfecto a una gran actuación, pero el marcador se detuvo en ese 2-1 final. Victoria cimentada en un buen ataque (vital Borja Pérez), una buena presión y una defensa razonablemente buena (insustituible Raúl Aguilar) pese a los errores en los despejes, algo raro en la zaga azulona. El Fuenla tiene ahora 30 puntos y es octavo, a la espera de que jueguen todos los demás. Pero estos tres puntos dan más tranquilidad para afrontar un partido contra el Castilla de Zidane que, si ya se prevé complicado, lo es aún más con las bajas de Molino, Fa y Tello por sanción (y quizá Adrián Navarro, si no está al 100%).


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Pere Barceló Roca. Algo tarjetero en la segunda parte, pero bien en líneas generales.

GOLES: 0-1 Ocaña, min.18; 1-1 Pachón, min.57; 2-1 Borja Pérez, min.85

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar (Borja Pérez 46'), Fa (Tello 80'), Borja Díaz (David Alba 88'), Dani Pevida, Carlos Martínez, Pachón

ONCE DE LA U.D. SOCUÉLLAMOS: Bocanegra, Chato, Jacinto, Pelegrina, Zurdo, Salva (Nuño 87'), Jesús García, Bienve, Ocaña, Kike Domínguez (Santi Cabeza 41'), Montes (Calle 70')

Comentarios