Remontada a fuego lento

  • El Fuenlabrada se repone a un golazo de Javi Rey y termina ganando con tantos de Cervero y de Dioni, de penalti.
  • Carlos Pouso: “El penalti creo que no ha sido. Mis jugadores están cabreados ha habido acciones en que les ha provocado el árbitro”.
  • Josip Visnjic: “Hemos sido un equipo, como debe ser en Segunda B. Me quedo con el espíritu del equipo, sobre todo. Anímicamente nos viene bien”.

CF Fuenlabrada 2UD Logroñés 1

Ezequiel Costa | 28/8/2016

El Club de Fútbol Fuenlabrada se estrenó esta temporada en el Fernando Torres con un ajustado, y merecido, triunfo ante una Unión Deportiva Logroñés que vendió cara su derrota. Y eso que el conjunto riojano comenzó mandando durante los primeros 20 minutos, generando más ocasiones y adelantándose en el marcador por mediación de Javi Rey, que en el 11’ clavaba en la escuadra un derechazo desde fuera del área.

Javi Rey anota el gol del Logroñés de un gran disparo desde la frontal del área | Foto: Julián Domínguez

Sin embargo, desde ahí los locales fueron creciendo, equiparando la lucha en el centro del campo y comenzado a llegar con peligro. En el 36’, el lateral Mikel Iribas sorprendió apareciendo sólo por el área, pero su remate cruzado salió desviado. Acto seguido, un zapatazo de Dioni desde el vértice del área grande se estrelló en la cruceta.

Si bien el fuerte calor hacía mella en el rendimiento físico de ambos equipos, el cuadro azulón mantuvo el protagonismo tras el entretiempo, haciendo méritos suficientes para empatar. En el 55’, Adrián Pazó trabó providencialmente a Dioni, quien remataba casi pisando el área chica, aunque en la siguiente acción vendría el gol, obra de Diego Cervero. El atacante ovetense –ex Logroñés- se desmarcó, recibió un pase filtrado de Abel Molinero, regateó a un central y, ante la salida de Miguel, ajustó su remate a la base del palo. Un gol de manual del delantero.

Cervero dispara a puerta | Foto: Julián Domínguez

El conjunto rojiblanco no llegaba a reaccionar, mientras el Fuenla se lanzó a por el segundo. Molinero disparó fuera cuando tenía a Cervero solo en la izquierda para empujarla, y en el 75’, Carlos Álvarez, que recién había ingresado, se sacó un tiro desde fuera del área que, otra vez, volvió a ser repelido por la cruceta. De esa acción se lanzó un centro que, a consideración del árbitro, pegó en la mano de Adrián Pazó, sancionando penalti pese a las quejas visitantes. Dioni cambió la pena máxima por gol al lanzar a la derecha de un Miguel que se tiró hacia el otro lado.

En el cuarto de hora final, los de Carlos Pouso adelantaron líneas, pero los azulones, bien plantados, supieron cerrarse atrás para apuntarse, a fuego lento, la primera victoria de la temporada.


Dioni y Cervero, autores de los goles frente a la UD Logroñés | Foto: Julián Domínguez

Apuntes

Diego Cervero, dos goles en dos partidos.

En el Fuenlabrada debutaron Dioni (gol) y Abel Molinero. A su vez, Fran García estuvo en el once inicial por primera vez, y el canterano Sergio Chica fue titular, sumando su tercer partido con la camiseta azulona (los otros dos, en el tramo final de la temporada pasada).

El Fuenlabrada no remontaba un partido desde el 29/11/2015, 2-1 ante Amorebieta (goles de Borja Sánchez en el 84’ y 87’).

Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil (cap.); Mikel Iribas (A), Sergio Chica, Lolo Pavón, Fran García; Fernando Velasco (Borja Sánchez, 75’), Paco Candela (A), Rubén Sanz (Isi, 67’), Abel Molinero; Dioni y Diego Cervero (Carlos Álvarez. 71’).

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Nauzet García (ps), Sergio San José, Rubén Anuarbe y Luis Milla.

Unión Deportiva Logroñés: Miguel González (cap.); Julio Rico, César Caneda, Adrián Pazó (A), Jaime Paredes; Adrián León, Chevi (A); Sergio García (Fran Pastor, 58’), Javi Rey (A) (Muneta, 70’), Pablo Espina; y Mendi (Juanfran, 58’ (A)).

Entrenador: Carlos Pouso. Banquillo: Felipe (ps), Amelibia, Carrillo y Salvador.

Goles: 0-1 (min. 11) Javi Rey. 1-1 (min. 56) Cervero. 2-1 (min. 76) Dioni (penalti).

Árbitro: Caparrós Hernández, Iván (Comité Valenciano).

Estadio: Fernando Torres (800 espectadores).


En Sala de Prensa

Carlos Pouso, entrenador de la UD Logroñés

Valoración del partido“Ha sido un partido muy disputado, en el cual ellos han hecho dos goles y nosotros uno. No hay mucho que decir. No suelo hablar de los árbitros, pero en el penalti creo que no ha sido mano, sinceramente. Un partido de agosto, con mucho calor, un campo muy seco, sin ritmo de juego, con una tónica cansina y con pocas ocasiones. A nosotros nos falta todavía alcanzar nuestro punto óptimo”.

Remontada del Fuenlabrada en el segundo tiempo“A la contra hemos tenido nuestras opciones pero no hemos sabido ejecutarlas. En el minuto 65, cuando los partidos se abren, una jugada puntual ellos se han adelantado con un penalti. No creo que hubo excesivo cambio entre el primero y el segundo tiempo”.

¿Qué le faltó al equipo para puntuar?“Haber estado mejor. Ha sido una especie de ruleta. Ellos se acercaron un centro, y el árbitro ha juzgado una mano. A nosotros, en acciones parecidas, el árbitro no ha juzgado falta, pero a los árbitros no los tengo que juzgar yo. A los árbitros los juzgan sus comités. Mis jugadores están cabreados, enfadados, porque ha habido acciones en que les ha provocado el árbitro. Yo digo que mis jugadores no deben caer en esas provocaciones del árbitro. Debemos evitar esas tarjetas absurdas. Debemos aprender. Ya llueve sobre mojado sobre estos temas y no quiero hablar más. Ya una vez hablé una vez de los árbitros, que no hablo nunca, y la petición fue dos años de sanción y 6.000 euros de multa, que afortunadamente se quedó en nada y 300 euros. Entonces no voy a hablar más de los árbitros. Yo no puedo hacer nada con ellos. No tiene mucho sentido”.

Árbitro, el mismo que saltó al campo en Torrent“Analizadlo vosotros los periodistas. ¿Por qué debo yo dar la ‘jeta’? No me metáis en ese charco, porque lo único que pasará es salpicarme de mierda, y no quiero más mierda. Así de claro”.

Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Aparte del penalti, victoria merecida del Fuenlabrada, ¿no?“Si es merecida por qué tienes que preguntar por el penalti. Yo creo que lo que hemos hecho bien y soy de la opinión de que hemos merecido ganar. No sé, si hemos merecido ganar, por qué tienes que decir del penalti…”.

¿Qué ha cambiado del equipo, del primer tiempo, de no haber ocasionando ningún tiro a puerta, a remontar el partido?“Yo me acuerdo de la primera parte de un palo y de un tiro de Mikel al lado del palo. No ha cambiado mucho. A los dos equipos nos ha perjudicado el tema del calor”.

¿Qué fue lo que más le gustó del funcionamiento de su equipo?“Que hemos insistido mucho pese a que casi nunca hay espacio de remontar un resultado, y contra Logroñés, menos. Hemos sido un equipo, como debe ser en Segunda B. Hemos hecho, en general, un buen trabajo. Me quedo con el espíritu del equipo, sobre todo. Anímicamente nos viene bien”.

Comentarios