Unicaja Málaga 100 - Carplus Fuenlabrada 75

Record de derrotas consecutivas del Carplus Fuenlabrada: 18

El Unicaja venció por 25 puntos (100-75) a un Carplus Fuenlabrada obligado a ir a remolque desde los primeros compases del choque. Perry, con 15 puntos y 16 de valoración, fue el líder de los cajistas y por parte del equipo fuenlabreño el australiano Pinder fue el más destacado (21 ptos y 30 de valoración).

unicaja carplus
photo_camera unicaja carplus

EFE.- Los campeones de Copa apostaron por un quinteto “pequeño” al contar con Perry, Brizuela y Kalinoski de partida, un talento exterior que pronto tuvo sus frutos con un arranque que rozaba la perfección en cuanto a productividad (14-4 en cuatro minutos). Tras varios triples de los locales, que adquirían una renta considerable desde el principio, el Carplus Fuenlabrada tiró de orgullo con un parcial de 9-0 para ponerse a seis puntos, pero de nuevo el Unicaja manejó la situación con su polivalente rotación para dejar en una distancia de diez puntos (24-14) a los madrileños.

La afición cajista celebró en el segundo cuarto el regreso del alero bosnio Nihad Djedovic, que estuvo dos meses de baja por lesión. Entró cuando el marcador indicaba el 36-22, en un claro dominio al Fuenlabrada, que no estaba encontrando la precisión para superar el entramado defensivo de Ibon Navarro.

En el minuto 24 hubo susto para los locales, ya que Will Thomas se tuvo que retirar de la pista tras recibir un golpe en la cara que lo dejó tendido unos minutos. No está para más bajas el Unicaja, que tiene en el horizonte un partido crucial ante UCAM Murcia en los cuartos de final de Liga de Campeones FIBA.

Un mate de Melvin Ejim despertó al pabellón, después de ver cómo el dorsal 3 del Unicaja se colgó del aro para finalizar una gran transición de los malagueños (71-49), ya lanzados hacia un triunfo inevitable.

Oscar Quintana volvió a dar minutos al joven base esloveno Matija Samar y Keanu Pinder sumó más dígitos a su cuenta personal, 21 puntos, para mantener su promedio anotador, pero de nuevo cosechó una derrota.

                                                            FICHA TÉCNICA:

Unicaja 100 (24+28+27+21): Perry (20), Kalinoski (14), Brizuela (15), Osetkowski (4), Kravish (8) -quinteto inicial- Barreiro (3), Thomas (0), Carter (13), Díaz (4), Ejim (7), Sima (10), Djedovic (2).

Carplus Fuenlabrada 75 (14+28+16+17): Ngouama (5), Kromah (12), Pinder (21), Eyenga (7), Ali (6) -quinteto inicial- Marc García (9), Lewis (2), Novak (4), Horton (5), Okouo (2), Samar (2).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Sergio Manuel. Matija Samar, eliminado con cinco faltas.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.039 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco de Paula Molina, que fue presidente del Unicaja entre 2006 y 2010.

Comentarios