Real Unión-Fuenlabrada: el playoff de ascenso pasa por Irún

El C.F. Fuenlabrada se desplaza esta jornada hasta Euskadi para enfrentarse al Real Unión de Irún este domingo a las 18:00. Ambos necesitan ganar por razones muy distintas: los irundarras por alejarse del descenso y los madrileños por seguir luchando para meterse entre los cuatro primeros. No hay bajas en el conjunto azulón.

03/05/2014 | Sergio Martínez | Fn

Penúltimo asalto de la temporada para el Fuenla. Llevar ocho jornadas sin conocer la derrota y cosechar 61 puntos a estas alturas no ha sido suficiente para garantizar la lucha por el ascenso. Ese objetivo, prácticamente imposible hace dos meses, ahora está muy cerca, pero pasa por seguir sumando puntos y que los resultados acompañen.

El rival a batir esta semana no va a poner nada fácil conseguir la victoria a los de Josip Visnjic. El Real Unión está en apuros, peleando por no verse jugándose el descenso en la última jornada. Con 41 puntos, y a cuatro del grupo de cola, no se puede bromear. Si ganan, estarán salvados. Si pierden, el resultado del Laudio frente a Las Palmas también les puede salvar (un resultado que conocerán antes de saltar a jugar, pues el partido en Canarias es a las 12:00). Aún así, no se la van a jugar, y saldrán a por todas apoyados por una afición que el club se ha encargado de convocar para que acudan al Stadium Gal a animar en el último partido en casa de lal temporada.

Por parte del Fuenlabrada, la ilusión y las ganas de conseguir un premio como pelear por el ascenso son muy grandes. No hay excesos de confianza tras la buena marcha del equipo; sólo la intención de mantener el nivel y pelear hasta el último momento. Una vez más, tanto las lesiones como las tarjetas respetan al conjunto y toda la plantilla está disponible para intentar cosechar otros tres puntos que pueden ser de oro.

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/05/previa-molino.mp3"][/audio]

Molino: "Va a ser un partido difícil; es un buen equipo a pesar de su situación actual"

molinoJorge Molino es uno de los hombres que mejor está rindiendo en los últimos partidos del Fuenlabrada. Tanto en su labor como enlace entre el centro del campo y la delantera, como de hombre en banda en los últimos partidos, su rapidez y desborde es una de las claves del buen momento azulón. Su momento culminante fue el hat trick que marcó ante el Sariñena:

"Es un partido que salió así; tuve la suerte de que los compañeros me buscaron esas situaciones, pude estar más cerca de la portería, y sucedió".

Pese a los momentos de dudas que tuvo el equipo al comienzo de la segunda vuelta, ahora la situación es muy distinta, y  Molino apunta el porqué: "el equipo ha trabajado para ello, ha hecho las cosas bien, y siempre hemos tenido fe en que puedan llegar (los resultados). Lo que pase de aquí al final es incertidumbre, pero yo creo que con trabajo intentaremos sacar los seis puntos que nos quedan y dar una alegría a la afición y al club".

Para lograr dar esa alegría hay que ganar al Real Unión, un rival que "va a ser muy difícil. Ellos se están jugando el descenso, es un equipo que yo creo que es un muy buen equipo a pesar de la situación en la que están ahora; pero creo que con trabajo, sacrificio, jugando como estamos jugando a todos los equipos de tú a tú, creo que podemos sacar los tres puntos".

Por último, quiso mandar este mensaje a la afición fuenlabreña: "que nos apoyen, que vamos a ir a muerte. Vamos a estar luchando hasta el final. No va a ser por nosotros, que nos vamos a dejar la vida. Ojalá podamos dar una alegría dentro de dos semanas".

Comentarios