Real Unión-CF Fuenlabrada: a tirar del carro fuera de casa

El Fuenlabrada visita al Real Unión (domingo, 17:00, FnRadio) con la intención de seguir sumando lejos del Fernando Torres. La única baja del partido es Adrián Navarro, que sigue recuperándose de su lesión. En la cabeza está la última visita al Stadium Gal, hace sólo unos meses. Ahora, la situación es distinta.

11/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

Tras la derrota del pasado domingo en casa, el Fuenlabrada afronta un viaje complicado hasta el País Vasco para enfrentarse al Real Unión de Irún. Un equipo que está muy lejos en la tabla, 15º, pero muy cerca en cuanto a puntos. Pese a que el Fuenla está noveno, sólo hay tres puntos de diferencia entre ambos. Igualdad máxima en un grupo extremadamente competitivo.

Es un enfrentamiento que llega pronto, con el recuerdo todavía fresco de la dolorosa derrota de la temporada pasada. Era la última salida del año, la que marcaría si el Fuenlabrada podía luchar en la última jornada por los playoff. Pero el Real Unión se jugaba el descenso, y terminó ganando 2-0.

Esta vez todo llega antes y sin excesivas presiones. El Real Unión está por debajo, pero la única diferencia es una victoria. Hasta el goal average es parecido, -1 para el Fuenla y -2 para los vascos. La diferencia es que ellos marcan y encajan más que los azulones: 9 goles a favor y once en contra. Tienen a su máximo goleador en Jorge Galán, con cinco tantos, y aún están imbatidos en el Stadium Gal. Por tanto, papeleta difícil para el CF Fuenlabrada.

Emilio Ferreras tendrá a casi todos sus jugadores disponibles para jugar, con la excepción de Adrián Navarro, que sigue de baja. El resto intentará abordar un estadio imbatido con algo a su favor: aún no ha perdido fuera de casa. Por tanto, choque de rachas en Irún.

Como siempre, FnRadio viajará hasta Irún el domingo para contaros el partido. Comienza a las cinco, pero estaremos desde un ratito antes contándoos cosas de los dos equipos y de lo que haya dado de sí la jornada en el resto del grupo. Allí estaremos el equipo habitual: Julián Domínguez, Carlos Rodríguez, nuestro cámara Joel Martín y yo. Vosotros también podéis estar a través de vuestros mensajes en @Fn_noticias.

Comentarios