El Real Madrid se hace por penaltis con el Mundial sub-17

Tras una semana de competición, el Real Madrid pudo imponerse al Palmeiras brasileño después de un partido difícil pese a las claras ocasiones de uno y otro equipo. Los blancos pudieron sentenciar muy pronto con un gol y varias ocasiones, pero Palmeiras empató e incluso se puso por delante. El Madrid igualó a tres minutos del final y, tras doce penaltis, resultó ganador.

Tras una semana de competición, ya tuvimos ganador del Mundial sub-17, y no ha habido sorpresas. Los dos mejores equipos llegaron a la final e hicieron honor a los números parejos que les llevaron a ser los dominadores del torneo. Palmeiras y Real Madrid, los dos más goleadores, los dos más potentes. Los que disputaron un partido de igual a igual.

Y eso que comenzó muy bien para los blancos, con un inicio arrollador. Varias oportunidades de gol, y un tanto en el minuto cinco que hacía muy fácil imaginar que sería un paseo fácil. Nada más lejos de la realidad, pues el ritmo bajó repentinamente y Palmeiras estaba también cómodo. Sin llegar, pero cómodo. Hasta que en una jugada aislada empató el partido de cabeza.

Ese era el minuto quince, y nos podemos ir ya a la segunda parte porque poco más se puede decir salvo que Teixeira, el guardameta brasileño, hizo varios paradones para evitar que se rompiera la igualdad. Palmeiras comenzó a quitarse la presión de encima, adelantó algunas líneas y comenzó a llegar al área blanca. Es un conjunto eficaz, y lo volvió a demostrar marcando el segundo tanto para coger una ventaja que era casi definitiva.

Pero se quedó en eso, en el casi. A tres minutos del final, Diego Hernández volvió a empatar para los blancos. Un tanto bonito, pero probablemente desmoralizador para un Palmeiras que ya se veía campeón. En vez de eso, lo que ocurrió es que todo desembocó en unos penaltis tensos que comenzaron fatal para los brasileños con el fallo de su primer jugador. Falló después el Madrid, pero por segunda vez no consiguió anotar el jugador del Palmeiras y, doce penaltis más tarde, los blancos le tomaban el relevo al Corinthians como campeón en esta duodécima edición del Mundial de Clubes sub-17.

GOLES: 1-0 De la Fuente, 1-1 Léo, 1-2 Afonso, 2-2 Diego Hernández (5-4 en los penaltis)

Comentarios