Real Madrid y Palmeiras lucharán por llevarse el Mundial sub-17

El Mundial sub-17 llega a su fin y lo hace con el Real Madrid y el Palmeiras luchando por ser campeones. Para llegar hasta aquí se impusieron al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, demostrando una vez más que eran los principales favoritos. A partir de las seis, se decide el campeón.

Tras una semana de competición, goles y scouting de jóvenes promesas, el Mundial sub-17 llegará hoy a su fin con la gran final. A ella llegan los que, sin duda, han sido los dos equipos más potentes y goleadores del campeonato. Han tenido cuatro encuentros para demostrar su valía, y ahora es el turno de la prueba definitiva.

El Real Madrid ha llegado hasta aquí tras vencer a Tokushima, Corinthians, Atlético Nacional y Atlético de Madrid. Quince goles han marcado en esos cuatro encuentros, con un promedio de más de casi cuatro tantos por encuentro. Solamente ante el Atlético Nacional sufrió para ganar, con un 1-0 ajustado. El resto ha caído goleado gracias a una técnica superior, un físico imponente y un juego que resulta atractivo a la vista.

El Palmeiras ha llegado hasta esta final tras pasar por encima de Atlético Nacional, Rayo Vallecano, Sporting Cristal y de nuevo el conjunto de Vallecas en semifinales. En su caso no juega bonito ni entretiene tanto como el Madrid, pero va a ser (si los blancos no se imponen con claridad en la final) el equipo más goleador de este Mundial. Dieciséis tantos han marcado, siendo Matheus Barbosa el máximo goleador con cuatro. En tres palabras, este equipo ha sido carácter, solidaridad y velocidad. Capaz de superar adversidades como tener el marcador en contra o ser capaz de imponerse con un jugador menos. Son un equipo muy sólido.

La gran final se disputará a las seis de la tarde, cómo no, en La Aldehuela. Un partido muy atractivo para ver en directo, ya sea in situ en el campo o a través de Teledeporte.