Real Madrid - Bayern Munich, la final anticipada

Nadie quería al Bayern Munich y le tocó al Real Madrid. Vaya partidazo, qué gran semifinal. Los dos máximos favoritos al torneo se medirán en una maravillosa eliminatoria de Champions League que se iniciará en el Santiago Bernabeu y se cerrará en el Allianz Arena.

Agencias | Pep Guardiola -que quería evitar a toda costa al Chelsea de José Mourinho- tiene el equipo con más poder ofensivo, con los jugadores más en forma, con más recursos. El Bayern no pierde una eliminatoria europea desde hace tres años, cuando en marzo de 2011 sucumbió en octavos contra el Inter de Milán. Desde entonces, dos finales y un título.

Neuer salva goles desde la portería, Alaba es un lateral excepcional, Lahm es la polivalencia personificada, el medio campo tiene multitud de combinaciones posibles y arriba, pólvora y más pólvora. Tantas son las posibilidades de las que dispone Pep Guardiola que habitualmente se cae del once alguno de sus múltiples cracks, ya sea Götze o Schweinsteiger o Kroos o Muller o Shaqiri o Mandzukic. Y eso que Thiago Alcántara se perderá las semifinales por culpa de su lesión.

En el Real Madrid, en cambio, viven atenazados por la lesión de Cristiano Ronaldo. El portugués llevaba una semana de descanso, tratando de solventar sus problemas en el tendón rotuliano, y sin esperarlo se daño el bíceps femoral en el entrenamiento del pasado martes. Su presencia está casi descartada para la final de la Copa del Rey. Forzarle sería contraproducente. Su físico no está para muchas fiestas.

Una eliminatoria complicada para Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el Bayern planteará "una eliminatoria complicada", pero rechazó el favoritismo de los alemanes asegurando que "no es fácil jugar" contra el cuadro madridista. "El Bayern Munich es un gran equipo individual y colectivamente. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será una eliminatoria complicada tanto para nosotros como para ellos, no creo que sea fácil jugar contra el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.

El técnico italiano negó que el de este viernes haya sido un sorteo desfavorable para ellos. "El sorteo es bueno porque estamos dentro. Tenemos la ilusión por hacer lo máximo para intentar ganar", señaló. A pesar de ello, el preparador transalpino sabe que el Bayern es el favorito en las apuestas para revalidar el título. "En este momento, en semifinales, todos los equipos son buenos. Es el equipo favorito, pero nuestro objetivo es ganar y tenemos que enfrentarnos para ver quién pasa. Tenemos ilusión", indicó.

La otra semifinal será Atlético de Madrid-Cheslea. El técnico madridista también la valoró: "Creo que la sorpresa de estos cuatro equipos es el Atlético. Está haciendo una temporada fantástica, él y el Chelsea juegan el mismo juego y el mismo sistema, será una semifinal muy equilibrada", concluyó.

Real Madrid-Bayern jugarán la ida el 23 de abril y la vuelta el 29, mientras que Atlético-Chelsea tendrán la ida el 22 de abril y la vuelta el 30.

Comentarios