Ambos han caído derrotados esta jornada

Rayo y Huesca vuelven a Segunda con la cabeza alta

Esta jornada ha sido crucial para muchos equipos, sobre todo en la zona baja donde el Rayo Vallecano y el Huesca han caído a Segunda. Tras la contundente derrota del Rayo en el Ciutat de Valencia (4-1) era cuestión de tiempo que el equipo de Vallecas certifica su descenso. Solamente le salvaba un milagro, un cuádruple empate a 37 puntos. Pero la derrota del Athletic en Zorrilla hizo imposible ese milagro y con la importante victoria del Valladolid el descenso queda muy apretado.

Esto cierra una temporada poco regular de los madrileños que caen a Segunda justo después de subir, igual que el Huesca. Pero esa irregularidad puede ser que haya hecho que el Rayo solo haya estado en cuatro jornadas fuera del descenso. Ni la llegada del conocido Paco Jémez cambió la dinámica del equipo y parece que la victoria frente al Real Madrid fue solo un espejismo de supervivencia.

Es el séptimo descenso del Rayo Vallecano de Primera a Segunda en su historia. El último fue en la campaña 2015-2016, curiosamente con Jémez en el banquillo rayista.

Por otro lado el Huesca se despide de Primera de forma cruel tras perder en casa ante un Valencia descomunal (2-6). El Huesca se presentaba ayer ante un partido casi de trámite debido a las pocas opciones para salvarse y lo que vimos fue a un equipo que piensa ya en otras cosas, el Valencia se llegó a poner 0-6.

Comenzó la temporada de forma prometedora pero en la quinta jornada cayó a puestos de descenso de los que no ha vuelto a salir. La segunda vuelta la dinámica cambió y con esto, las opciones de salvarse, pero todo ha quedado en un debut agridulce en Primera.

Ahora la lucha por no descender está “al rojo vivo”, hasta cinco equipos están en la cuerda floja. Pero son el Girona (37 puntos) y Valladolid (38 puntos) los que tienen más papeletas. Por otra parte, Levante, Villarreal y Celta se colocan con 40 puntos, pero sin nada decidido.


 

Comentarios