Raúl García da tres puntos a un Atleti que sabe sufrir como nadie

El Atlético de Madrid sigue coleccionando triunfos tras ganar 1-0 al Villarreal con un gol de Raúl García. Koke sacó un córner y Raúl cabeceó a la red haciendo falta sobre el defensa. En la segunda parte, mucho sufrimiento rojiblanco. Alderweireld, el mejor, casi se mete en propia un centro de los castellonenses.

05/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

Sin Gabi. Sin Arda Turan. Sin Diego Costa. Sin problemas. Ese podría ser el resumen del partido, un encuentro que el Atlético de Madrid encauzó pronto para no dejarlo escapar jamás. Pese a verse obligado a recular, mantuvo el resultado. Es cada día más líder, y más campeón.

La primera parte sirvió para dejar claro cómo iba a transcurrir el partido: como permitiera el Atleti. El equipo de Simeone salió muy activo, queriendo resolver por la vía rápida un encuentro que se podía poner cuesta arriba. Pese a la importante baja de Gabi, la capacidad de recuperación no mermó un ápice. Gracias al empuje inicial, llegó el primer gol del partido.

Fue un tanto de lo más habitual en el Atlético de Madrid. Uno de tantos que han hecho que sean líderes y sigan superando dificultades. Esta vez, Koke puso un córner desde la banda derecha y Raúl García cabeceó a la red sin necesidad de saltar. Bien es cierto que el gol no debió subir al marcador porque el jugador había desplazado al defensa rival, pero Gil Manzano no lo vio. Hasta en estas cosas tienen suerte los rojiblancos.

Después del gol, el Atleti bajó un poco las revoluciones y se centró más en la presión y recuperación de balón, así como en defender bien. Ante el Villarreal, no son aspectos que haya despreciar demasiado. Para las dos primeras funciones, los locales se bastaron aún con la ausencia de Gabi. Para la última, el trabajo fue colectivo, pero destacó un nombre: Toby Alderweireld.

El central dio una lección y demostró que puede suplir con total garantía a Godín y Miranda. Gracias a su trabajo, y al del resto de la defensa, el Villarreal sólo encontró a Courtois una vez con cierto peligro. Tampoco es que el Atleti llegara a portería, pero ya iban por delante. Concentran sus esfuerzos en lo que más necesitan en cada momento del partido.

En la segunda parte, sin embargo, las cosas iban a ser muy distintas. El submarino amarillo tiró de orgullo al salir del vestuario y volvió al campo decidido a buscar el empate, poniendo más ganas e intensidad que antes. Tantas que consiguieron desbordar al Atleti y comenzar a crear ocasiones y llegar al área.

Fueron momentos en los que el Villarreal obligó a los colchoneros a replegarse y trabajar mucho atrás, un papel con el que para nada se sienten incómodos. De esta forma, las grandes ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos.

El gran susto para el Atleti no llegó por parte del Villarreal, sino por fuego amigo. Paradojas de la vida, el mejor de la defensa, Alderweireld, casi mete en propia puerta un centro de los castellonenses. Por un momento, el Calderón sintió miedo. Pudo ser uno de esos accidentes que, muy de vez en cuando, fastidian todo un partido. Esta vez no fue así.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Gil ManzanoGOLES: 1-0 Raúl García, min.13ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Koke, Cebolla Rodríguez (Tiago 56'), Diego (Sosa 69'), Raúl García, Villa (Adrián 61')ONCE DEL VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Pantic, Jokic, Bruno Soriano, Pina, Trigueros, (Jonathan Pereira 68'), Cani (Moi Gómez 81'), Joan Román, (Aquino 63') Perbet 

Comentarios