Rafael Hettsheimeir es el elegido para sustituir a Moussa Diagne

Después de conocer que el Barcelona Lassa recuperaba al pivot senegalés  y que el partido de ayer ante el Divina Seguros Joventut fue el último partido de Diagne, hoy  podemos adelantar que la dirección deportiva del Montakit ha trabajado rápido y Rafael Hettsheimeir será mañana nuevo jugador fuenlabreño.

El jugador brasileño, nacionalizado español, de 30 años, vuelve a la ACB, por medio del Montakit Fuenlabrada. Actualmente estaba en el equipo brasileño Paschoalotto Bauru Basket.

Llegó a España aquel verano del 2005 de la mano del Akasvayu Girona (ACB), conjunto que le mantuvo una temporada cedido en su equipo vinculado, el Akasvayu CB Vic de la LEB2. En 2007 fue fichado por el CB Estudiantes (ACB), quien lo cedió en la temporada 2007/2008 otra vez al Akasvayu CB Vic. En la temporada 2008/2009 optó por cederlo al Plus Pujol Lleida con el fin de que siguiera progresando en una categoría superior.

En 2009 tras firmar en con el CAI Zaragoza y a los tres meses de empezar la temporada en liga leb, dio el salto a la ACB para jugar cedido hasta febrero de 2010 en el Xacobeo Blu:Sens.

Firmó por el Real Madrid para un año, durante la temporada 2012-2013 (con opción a una temporada más), ganando con este equipo la Liga Endesa 2012-13.

En verano de 2013 ficha por el Unicaja Málaga, tras finalizar la temporada el club decide no renovarle el contrato.

Desde el 2014 estaba en el ya citado  Paschoalotto Bauru Basket.

Según informa Chema de Lucas en Gigantes, en Fuenlabrada esperan la llegada del pívot brasileño este próximo martes, para que se incorpore lo antes posible a la disciplina de los de Jota Cuspinera. El jugador en el Bauru,tenía un promedio de 19.9 puntos y 7.8 rebotes.

Comentarios