El presidente del Montakit Fuenlabrada hace balance de la temporada recién finalizada

Quintana: "Hemos tenido una liga irregular"

José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada, ha repasado con Fuenlabrada Noticias el desarrollo de la temporada 2018-2019, con los altos y bajos que han marcado el rendimiento del equipo con el colofón final del mantenimiento de la categoría.

Se cerró la temporada el pasado domingo con la victoria sobre el Iberostar Tenerife y la consolidación del equipo fuenlabreño en la élite del baloncesto español.

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana ha realizado un balance sobre la temporada, repasando los malos y buenos momentos.

Enfatizó en primer lugar el hecho de realizar una liga "irregular" provocada entre otras cosas, por las espectativas de inicio, donde se creía que el equipo debía estar en la zona templadada de la tabla rozando la posibilidad de participar en los Play-Offs. La utilización de  tres técnicos en la temporada, Julbe,"Che" García y Jota Cuspinera,también tuvo su efecto negativo, hasta que llegó Jota, que dio estabilidad y confianza al equipo.

Quintana señaló que quizá el inicio de la temporada no fue el adecuado ya que Julbe hizo "excesiva carga tanto física como técnica" y pasó factura a los jugadores que tuvieron incidencias en cuanto a lesiones. Esta situación se fue cargando y obligó a tener que cesar al técnico catalán.

Parecía que la llegada de Néstor "Che" García iba a ser la solución, pero a pesar de los inicios que fueron buenos, no acabó de fraguarse la solución y el técnico argentino tuvo que dejar el equipo dando paso a Jota Cuspinera, que consiguió unificar su equipo y sacar el jugo necesario para conseguir la permanencia un año más.

En el repaso a la temporada, José Quintana, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Marko Popovic por los cuatro años que ha estado en el equipo y además indicó que "le vamos a echar muchísimo de menos y va a ser muy difícil traer una figura de este calibre a Fuenlabrada".

Para finalizar, Quintana, nos matizó que se va a intentar, como todos los años, hacer un esfuerzo para conseguir una plantilla "más coral" y poder estar más arriba en la clasificación  la temporada que viene.


Comentarios