Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica

¿Has sufrido una avería y sospechas que puede ser un fallo de manufactura? ¿Sabes qué pasos hay que dar en una llamada a revisión? te ofrecemos trucos para que los “problemas de fábrica” de tu coche queden solucionados.Aunque los controles de calidad de las marcas de coches han mejorado mucho, la tecnología empleada en los automóviles lo ha hecho más rápido, por lo que a veces los “fallos de fábrica” hacen necesaria una llamada a revisión. Si tu vehículo es uno de los afectados, el proceso que debes seguir es el siguiente, explica Autocasion.com:

  • La marca comprobará su base de datos; si eres propietario de un automóvil que debe ser revisado, te mandarán una carta.
  • Acércate al concesionario: la avería quedará solucionada sin coste alguno para tu bolsillo.
  • Si la carta se pierde o no puedes acudir a la revisión, en el siguiente mantenimiento rutinario de tu coche verificarán que no hay controles pendientes. Si fuera así, te lo comunicarían y te devolverían el vehículo ya examinado.
Por desgracia, otras veces no será tan sencillo: tú sospechas que hay un fallo de fabricación, pero… ¿cómo puedes demostrárselo al taller y a la marca? Sigue estos pasos:
  • Recopila toda la información que encuentres sobre el posible problema de tu coche. Ha de venir de fuentes fiables (fabricantes, centros de reparación u otros propietarios); “pon en cuarentena” las alarmas o casualidades que leas en foros.
  • No dudes en recurrir a webs extranjeras; quizá esa avería tiene una llamada a revisión en Estados Unidos. Eso sí, comprueba que tu vehículo está efectivamente fabricado y/o se comercializa en el país donde has encontrado la referencia.
  • No te van a cambiar el coche por uno nuevo, es mejor que te vayas haciendo a la idea. Podrás conseguir, quizá, una recompra por parte del concesionario a un precio interesante y la venta de otro modelo igual o similar por un importe rebajado.
¿Y si el defecto de fábrica aparece en un coche usado?Esto ocurre muy, muy pocas veces, pero puede pasar. Así podrás averiguar si tu vehículo de segunda mano tiene fallos de manufactura:
  • Intenta hacer el primer mantenimiento de tu coche usado en el concesionario oficial: sabrás si su anterior dueño atendió las llamadas a revisión de la marca (si las hubiera habido).
  • Busca, de nuevo, fuentes fiables que puedan aportar datos sobre el problema que sospechas que tiene tu automóvil.

Comentarios