Quartararo suma y sigue en Navarra

El sol y las altas temperaturas han acompañado a más de diez mil quinientos aficionados que se han acercado hoy al Circuito de Navarra para asistir a la sexta prueba puntuable del FIM CEV Repsol.

A las 13.40h, los pilotos de Moto3 se disponían de nuevo en sus puestos de salida. La carrera, reducida al cincuenta por ciento, se ha disputado a nueve vueltas. Sin tiempo para estrategias, una vez apagado el semáforo, Fabio Quartararo (FRA-Honda) ha salido disparado como un cohete, para ganar una insalvable brecha de tres segundos de ventaja y terminar pasando primero por la líneaEn Moto3, se ha vivido una carrera totalmente trastabillada, viéndose alterada hasta en dos ocasiones. La formación de parrilla se ha visto frustrada por la parada del motor de Fabio Quartararo, que se ha traducido en una nueva preparación de salida, reducción de una vuelta sobre las 17 previstas y Quartararo situado en la última posición. Comenzada la carrera, a pocos giros del inicio, una aparatosa caída sufrida por Remy Gardner ha obligado a dirección de carrera a ondear la bandera roja. El piloto australiano, a pesar de haber volado por los aires y ser arrollado por Gabriel Rodrigo, salía por su pie de la pista.

Varias caídas al inicio de la carrera de Moto 3

de llegada. Por su parte, Jorge Navarro (SPA-Kalex-KTM) ha peleado junto a Stefano Manzi (ITA-Mahindra) por la segunda posición que ha caído del lado del español. Manzi, se resistía a descolgarse del pódium y ha protagonizado una bonita lucha junto con Nicolo Bulega (ITA-KTM) en una apretada última vuelta. La tensión ha provocado que Manzi cayera al suelo a un par de curvas del final, permitiendo que su compatriota se anotara el tercer puesto. El premio “Un año de carburante Repsol gratis” le ha correspondido a Fabio Quartararo, quien continúa liderando la clasificación general.

Comentarios