Primer examen tras las minivacaciones y la renovación del vestuario

Fuenlabrada-Las Palmas, este sábado a las 18:15 en Onda Fuenlabrada

Fin de las minivacaciones. Tras dos semanas sin fútbol en la Segunda División gracias al parón provocado por la Supercopa de España, vuelve la acción para el C.F. Fuenlabrada y lo hace con un reto importante: vencer a Las Palmas en el Fernando Torres. Hay tres puntos en juego que son más que necesarios para hacer borrón y cuenta nueva. 

Estas dos semanas le han servido a Sergio Pellicer para hacer una minipretemporada con su equipo, en la que ha podido afianzar algunas cosas e intentado corregir otras. Ha tenido tiempo, también, para testar a Bouldini y Agu (los dos fichajes junto a Adrián González, que llegó ayer), y hacer que se integren con mayor facilidad. 

Para lo que no ha servido, como ya es costumbre, es para recuperar jugadores. Stephan Mbia y Arturo Molina ya han dejado de ser jugadores del Fuenlabrada, rescindiendo ambos su contrato. Las salidas de Aldair, Nuno Pina y Soldano también están más que previstas. Iban Salvador sigue en la Copa África, donde ha pasado de la fase de grupos con Guinea Ecuatorial y fue MVP en el último partido. Y en la enfermería, son bajas seguras Jano y Juanma y dudas Anderson, Bravo y Kante. 

Fuenla y Las Palmas (que viene sin Viera, Curbelo y Cardona) comparten la necesidad de sumar, aunque por motivos muy distintos. Los canarios están a las puertas de los puestos de playoff, pero una derrota podría hacer que esa zona noble se fuera a cinco puntos de distancia. Para el Fuenlabrada, el riesgo es obvio: son vigésimos con seis puntos de distancia sobre la salvación, que marcan Mirandés y Leganés. Perder este partido podría suponer aumentar esa diferencia hasta los nueve, un abismo del que sería muy difícil salir. 

Comentarios