El primer cuarto pasa factura al Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha caído en el Top 16 de la Eurocup por 86-61 ante el Lokomotiv Kuban en Krasnodar. El primer cuarto ha sido la clave del partido, donde los de Fuenlabrada  sucumbieron con veinte puntos de diferencia ( 30-10).

Complicada visita al sur de Rusia de los de Jota Cuspinera. Recordar que eran bajas Popovic , que sigue con su microrotura en el sóleo, Moussa Diagne con problemas en la espalda y la baja de larga duración de Alex LLorca.

Con estas premisas afrontaba el Montakit Fuenlabrada su visita al bonito  pabellón del Lokomotiv, ante un equipo comandado por Sasa Obradovic desde el banquillo y con jugadores como Matt Janning, Mardy Collins o Ryan Broekhoff.

El partido no comenzó bien para los naranjas ( hoy de blanco ), con un arranque espectacular de los rusos y con el que sería a la postre el mejor jugador del partido , el americano Matt Janning con 25 puntos y 27 de valoración. El parcial del primer cuarto ahorra todas las palabras 30-10.

En el segundo cuarto se entonó un poco el equipo con la aportación de Pako Cruz y el desparpajo de Ian O´Leary.

El parcial del segundo cuarto fue 23-22. LLegando al final de la primera parte con un 53-32 y lo que más escamaba era el flojo partido de Iván Paunic que al final se quedó con un -4 de valoración y sólo 6 puntos.

Difícil lo tenía Jota Cuspinera para concenciar a su equipo en defensa , pero al inicio del tercer cuarto parecía que el Montakit Fuenlabrada estaba más centrado en la pintura con unos buenos minutos de  Sekulic y el apoyo de Chema González. En este cuarto se ponía por delante el equipo visitante con 18-19.

Pero se esperaba algo más del equipo en el último cuarto, pero a pesar de aflojar los del Lokomotiv  los de Jota Cuspinera sólo consiguieron 10 puntos y con ese bagaje imposible recortar.

Al final 86-61 para los rusos, que si esto no cambia serán los gallitos en el grupo ya que llevan 3 victorias  de 3 partidos jugados.

El Montakit Fuenlabrada a esperar a los de Krasnodar el próximo miércoles en el fortín del Fernando Martín donde ha ganado todos los partidos jugados en casa de la Eurocup, cayendo equipos como el Khimki de Moscú o el Lietuvos Ritas. Los de Cuspinera  tienen 1 partido ganado (ante el Herbalife Gran Canaria) y dos perdidos ( éste y el del UCAM Murcia).

El siguiente partido será el próximo domingo en el Fernando Martín a las 12.30h ante el Divina Seguros Joventut en la jornada 18ª de la Liga Endesa.

 FICHA TÉCNICA

Lokomotiv Kuban : 86 (30+23+18+15) Zubkov (5), Matt Janning (25), Khvostov (2), Vougioukas (5), Kevin  Jones (10) -Quinteto Inicial- Baburin (5), Rochestie (9), Broekhoff (13), Ivlev (8) y Collins (4).

Montakit Fuenlabrada: 61 (10+22+19+10) Hakanson (6), Smits (7), Ivan Paunic (6),  David Wear (3),Chema González (5) -Quinteto Inicial-, Sekulic (6),  Pako Cruz (13), Rupnik (4) y O'Leary (11).

Árbitros :   Robert Vyklicky (CZE), Igor Dragojevic(MNE) , Josip Radojkovic(CRO) . No hubo eliminados.

Cancha   :  Basket Hall de Krasnodar.  3644 Espectadores.

Comentarios