Una competición internacional de baloncesto de base y élite

Presentada la primera edición de 'MadCup Basket' en Madrid

Imagen de la presentación de 'MadBasket' en Alcalá de Henares
photo_camera Imagen de la presentación de 'MadBasket' en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid se va a convertir en la sede de MadBasket, un campeonato internacional de baloncesto en categorías base y élite que se disputará en Alcalá de Henares del 21 al 27 de marzo de 2024.

Hoy el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Martínez, ha participado en el Convento de Capuchinos del municipio complutense en la presentación de esta nueva iniciativa surgida tras el éxito del torneo futbolístico, MadCup, que ya va por la tercera convocatoria, reuniendo a más de 1.700 equipos de 34 países y 27.500 jugadores.

“Acoger la celebración de este tipo de eventos es una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de la región y, en este caso concreto, de esta importante localidad declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998”, ha asegurado el viceconsejero.

Por último, Martínez ha recordado que lo más destacado de este proyecto es “trasladar a las nuevas generaciones, a nuestros niños y jóvenes, los valores del deporte, del esfuerzo y la importancia de fomentar la actividad física”.

 

 

Comentarios