Popovic mantiene la fe y consigue la victoria en el último segundo

El Montakit Fuenlabrada ha derrotado por 88-86 a un correoso UCAM Murcia en un partido muy igualado donde, otra vez, Marco Popovic ha conseguido la canasta de la victoria en el último segundo del partido. Por ello ya podemos decir que el equipo fuenlabreño está clasificado para disputar la Copa del Rey, en las Islas Canarrias, a falta de dos partidos.

Podíamos colocar otro titular para la gesta del Montakit Fuenlabrada de este mediodía: "La fe mueve montañas", y así ha sido, un equipo, los de rojo, que ha ido casi todo el partido a remolque aunque siempre cerca en el marcador, pero con el buen partido de Sekulic, los destellos de Eyenga y la jefatura de Marco Popovic, los de casa han conseguido llegar a una cifra histórica en la primera vuelta con 11 victorias y el billete a la Copa del Rey. Por su parte los murcianos con el base estadounidense Clevin Hannah , junto con la fuerza en la pintura de Ovie Soko y el estricto marcaje de Brad Oleson sobre el capitán fuenlabreño hicieron posible la igualdad en los parciales.

El partido comenzó en su primer cuarto con errores de ambos equipos en el tiro a canasta y la superioridad al principio de Soko en la pintura, contrarrestado con los aciertos del pivot fuenlabreño Blagota Sekulic, llegando al final del primer cuarto con 19-22.

En el segundo capítulo del partido destacar las acciones de Sekulic, Vargas y un triple de Popovic en el minuto 15 colocando a los de casa por delante con un 28-27. Además un minuto más tarde entraba en la cancha Luka Rupnik que la primera acción que tuvo fue acertar con dos triples, prácticamente consecutivos.  Siguiendo con la igualdad, el electrónico marcaba la igualdad a 39 puntos pero el base Hannah deshacía las tablas con un triple sobre la bocina del descanso (39-42), colocando a los murcianos por delante en el marcador en el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte con un mate de Ovie Soko, que daba a entender que la defensa no estaba al nivel precisado. Los Hannah, Oleson y compañía ponían en apuros a los fuenlabreños, pero las buenas acciones en defensa y atreviéndose con triples, Sekulic se echó a la espalda la presión, consiguiendo levantar al personal del Fernando Martín.

Se mantenía la igualdad llegando al minuto 27 de partido con 52-52. Aunque los de Ibon Navarro querían seguir amargando la mañana a los de casa, sobre todo con acciones en la pintura de Marcos Delía. Pero Olaseni y Eyenga estaban empeñados en seguir acertando, sobre todo con el triple de éste último colocando el luminoso al final del tercer cuarto un 63-58.

Emoción a raudales en el último cuarto, con un Pabellón Fernando Martín volcado con su equipo y apretando de lo lindo para llevar a su equipo en volandas.

Comenzaron los últimos diez minutos de partido con tiros libres para Paco Cruz que solo acertó en uno. Pero la contestación fue para el capitán murciano Vitor Benite con dos acciones consecutivas colocando el resultado en el minuto 32 con un ajustado 66-65. Después un excelente tapón de Eyenga a Kloof , aunque Soko y el propio Kloof mantenían su propia intensidad colocando al UCAM Murcia por delante 66-69.

Pero hay una cosa que no falla sobre todo en el Fernando Martín y es la aparición del "jefe" Marco Popovic que en el minuto 35 consigue un triple vital (71-70) más otro de Paco Cruz que ponía el resultado con 74-71 en el minuto 36 y un 2+1 de O´Leary (77-71, min. 36). Parecía que con esta diferencia el partido se ponía del lado de los de casa, pero no fue así, los murcianos reaccionaron con sus dos principales valuartes, Hannah y Soko que a dos minutos del final se ponían a un punto(79-78).

Fueron unos minutos muy vibrantes donde los dos equipos usaban sus armas para llevarse el partido. En el último minuto vimos las jugadas más importantes del encuentro: Con  85-84 llegó una falta personal sobre Paco Cruz, el mexicano falló el primero y anotó el segundo , pero en la siguiente jugada, el mejor jugador murciano, Hannah consiguió empatar el partido a 86 con 9,8 segundos para la conclusión del choque.

La jugada marcada en el tiempo muerto por el "Che" García , tenía nombre propio, balón a Marco Popovic, quién superó a su secante durante todo el partido, Oleson, y consiguió la canasta del partido. La locura se adueñó del Fernando Martín, si cabe, muy enfadados con el trío arbitral que dejaron un segundo de posesión cuando todos pensábamos que ya había concluido el partido.

Sonó la bocina y aquello parecía que se iba a romper el Pabellón, la locura colectiva llegó a todos los aficionados saludando a todos los jugadores que dieron varias vueltas a la cancha saludando al respetable y celebrando su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey que se celebra en Febrero en las Islas Canarias.

Como destacados resaltar a Blagota Sekulic (18 puntos , 7 rebotes y 19 de valoración), Christian Eyenga(15 puntos , 5 rebotes y 20 de valoración) y la jefatura de Marco Popovic que consiguió la canasta de la victoria.

Por parte del UCAM Murcia, uno de los mejores bases que hemos visto hasta el momento, el norteamericano Clevin Hannah (25 puntos),  Ovie Soko (16 puntos y 6 rebotes) y el marcaje de Brad Oleson a Marco Popovic.

https://youtu.be/05ss1OjSOgo

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 88 (19+20+24+25): Gregory Vargas (4), Marco Popovic (13), Christian Eyenga (15), Rolands Smits (10) y Blagota Sekulic (18) -quinteto inicial- Ian O'Leary (9),Paco Cruz (7), Sergio Llorente, Chema González, Álex Llorca, Luka Rupnik (6) y Gabriel Olaseni (6).

UCAM Murcia 86 (22+20+16+28): Clevin Hannah (25), Brad Oleson (11), Rojas (6), Soko (16), Tumba (2) -quinteto inicial-, Delia (6), Kloof (2), Benite (11), Lukovic (4), Urtasun (3) y Olaizola.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Carlos Sánchez Montserrat. Muy protestados por el público asistente, con errores importantes de percepción durante el partido. Eliminado Christian Eyenga en el último minuto de partido con cinco personales.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.432 espectadores. Los abonados del club dispusieron de una entrada gratis por la celebración de los Reyes Magos.

Comentarios