El lateral fue presentado como jugador del Fuenlabrada en el stage de La Manga

Pol Valentín: "Puedo aprender muchas cosas y ponérselo difícil a Mikel Iribas"

Pol Valentín ha sido presentado como nuevo jugador del C.F. Fuenlabrada tras anunciarse su fichaje la semana pasada. El lateral, acompañado del director deportivo Miguel Melgar, respondió a las preguntas de la prensa en uno de los últimos días de concentración en La Manga. Lo hizo horas antes de que el equipo vuelva a Madrid y se enfrente el sábado al Rayo Vallecano.

El primero en hablar fue Melgar, que justificó el fichaje de Valentín con su encaje en la filosofía de jugador que busca el Fuenla: "Llevamos tiempo siguiéndole, le conocíamos del Nástic. Este año le hemos visto varias veces en directo en Valencia. Creemos que encaja en la filosofía de gente joven con rendimiento inmediato y progresión a la par que el equipo. Nos va a dar un rendimiento inmediato, estoy muy contento de que esté con nosotros". 

El lateral va a tener que competir con Mikel Iribas, un hombre ya ligado a la historia del Fuenlabrada que ha renovado por otra temporada más y que casi siempre ha sido titular. Pol Valentín sabe que tendrá que trabajar mucho para ganarse minutos, pero que saldrá siendo mejor jugador: "Va a ser una competencia dura, Mikel lleva mucho tiempo aquí. Que haya dos jugadores que puedan competir de forma dura hará al equipo mejor y a él y a mí también. Yo también puedo aprender de Mikel porque lleva muchos años jugando y puedo aprender muchas cosas y ponérselo difícil".

Pol explicó también por qué eligió al Fuenlabrada para jugar, y ahí influyeron las opiniones de otros compañeros y la fama de ser un club que trata bien a sus jugadores: "Se ve que es un equipo que compite muy bien y va partido a partido. Conocía a algún jugador y me han hablado muy bien del club y la ciudad, la gente. Es un club muy humilde que trata muy bien a los jugadores y eso me ha llamado mucho la atención". 

Por último, Pol ve con buenos ojos las posibilidades del Fuenla en esta Liga SmartBank pese a que el nivel quizá sea más duro por los descendidos de Primera División: "La Segunda siempre es una liga muy dura. Siempre hay equipos que bajan de Primera y le dan a la Segunda ese punto de intensidad y calidad. Yo al Fuenla le veo muy bien, entrenándose muy bien y creo que vamos a llegar con buen ritmo al primer partido y para competir durante la temporada". 

Comentarios