En la última hora del Carplus Fuenlabrada en su enfrentamiento ante el Unicaja de Málaga

Pichel: 'Para nosotros es clave el apoyo de la afición para conseguir la victoria'

El Carplus Fuenlabrada vuelve al Pabellón Fernando Martín para enfrentarse mañana sábado al Unicaja a las 18:00 horas. El pabellón volverá a estar lleno o muy cerca del lleno. Los fuenlabreños solo cuentan con la ausencia por lesión de Bassala Bagayoko.

La afición siempre apoyando al Carplus Fuenlabrada
photo_camera La afición siempre apoyando al Carplus Fuenlabrada

El técnico madrileño del Carplus Fuenlabrada, José Luis Pichel, ha repasado la actualidad del equipo fuenlabreño ante el choque de mañana sábado ante el Unicaja Málaga.

Primero hizo referencia Pichel sobre las sensaciones del partido pasado ante el Lenovo Tenerife donde tras el enfado se pudieron sacar algunas sensaciones positivas, sobre todo el retorno de Osas Ehigiator y los buenos minutos de Savkov: "Osas sigue su camino poco a poco, él está en un periodo parecido a la pre-pretemporada. Con él tenemos que ir con calma, estamos en un punto en el que nosotros tenemos que ayudarle más a él de lo que él nos puede ayudar a nosotros. Esperamos que con el paso de las semanas lleguemos al punto en el que él nos ayude a nosotros más que al revés. Con Pavel es distinto. Es un jugador que siempre está preparado, está viviendo su primer año en la liga y tiene que aprovechar los minutos que tenga como hizo el domingo. El partido en Tenerife fue muy particular, creo que al descanso tuvimos más castigo que el merecido en el marcador porque nuestro primer tiempo fue bueno. Pero ellos son líderes de la liga y en el tercer cuarto ya hicieron que estuviéramos muy lejos. Pero bueno, el camino de los buenos minutos allí es el que tenemos que seguir”.

Tras tres derrotas consecutivas el equipo debe crecer y demostrar que pueden competir y cómo no ganar: “Es uno de los objetivos que tenemos que tener. El calendario viene como viene, nosotros tenemos ahora cinco partidos seguidos contra equipos llamados a estar arriba, así que tenemos que tener la mentalidad dura y mejorar cada día para buscar la oportunidad para ganar. Únicamente pensamos en el Unicaja, que tenemos opciones reales de vencer si hacemos las cosas bien”.

Sobre el equipo malagueño, Pichel señalaba que "es un equipo muy completo, con varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones, con generadores súper claros, con tiradores que están en estado de gracia y con rachas muy buenas, además lleva seis o siete partidos ganados. Es un proyecto nuevo, tenía pinta de ir mejorando cada semana y así está pasando. Nosotros trataremos de parar sus ataques en los primeros segundos de la posesión, intentaremos tener control con respecto a los generadores y a los tiradores, y luego, sin volvernos muy locos, también pensar en cuáles son nuestras virtudes y cómo sacar provecho de ellas”.

 

Para finalizar el técnico fuenlabreño valoraba la influencia de la afición que puede llenar el Pabellón mañana a pesar del puente: “Sí, para nosotros es clave. Desde aquí el agradecimiento a la gente. Va a haber un ambientazo y estoy seguro de que nos van a llevar en volandas”.

 

Comentarios