A pesar del esfuerzo el Montakit Fuenlabrada cayó ante un serio Lokomotiv

El Montakit Fuenlabrada ha hecho un partido digno ante uno de los gallitos de esta Eurocup, el Lokomotiv Kuban. 87-91 fue el resultado ajustado  donde los naranjas sobre todo en la primera parte consiguieron que el partido fuera igualado.

Se notó la diferencia de plantillas y sobre todo la cantidad de jugadores rusos que les costó hacerse con el partido ya que los naranjas pusieron todo de su parte para seguir con la buena racha en el Fernando Martín.

La clave de la anotación por parte del Montakit estuvo en los triples, 15 de 31 intentos con Paunic,(20pts ) aunque en la segunda parte estuvo más irregular en el tiro y Pako Cruz( 17 ptos) como directores de orquesta.

Ivan Paunic encestando en un lance del partido. Foto:Gustavo Arroyo

Pero delante había un equipo sólido que no erraba en los tiros con una muy buena parte de Taylor Rochestie (17 ptos) y su relevo en la segunda Matt Janning (15 ptos) con mucha seguridad en los tiros libres donde hizo pleno 10 de 10. Sin olvidar el talento de Mardy Collins también con 15 puntos.

El primer cuarto empezó bien para el Montakit Fuenlabrada con dos triples casi consecutivos de Ludde Hakanson, llegando a los 5 minutos con 11-7 tras el triple de Paunic. Concluyó este cuarto muy igualado con 22-21 favorable a los de casa.

El segundo cuarto fue si cabe más igualado destacando Rochestie y el acierto en triples del Montakit. Al tener sólo dos pivots natos Sekulic y Chema González les costó mantener el tipo , sobre todo éste último que en muy poco tiempo se cargó con 4 personales. Acabó la primera mitad con un honroso 45-45, dejando todo para el final.

El tercer cuarto fue donde los de naranja perdieron el encuentro notando la escasez de jugadores, la marcha de Diagne, Popovic lesionado aunque en el banquillo y el recién llegado Rafael Hettsheimeir que se acaba de hacer el control médico y estuvo en la grada viendo a sus compañeros. En el Lokomotiv apareció  Vougioukas demostrando su  habilidad para anotar en cuatro metros y con ganchos. Por su parte Jota Cuspinera tuvo que hilar fino, Chema González con 4 personales en el banquillo y la necesidad de descanso de Sekulic hizo que Smits hiciera de pivot durante unos minutos. Despegaron los rusos llegando en el minuto 27 al resultado de 57-65 llegándose al final del cuarto con una diferencia de 6 puntos 61-67.

En el último cuarto Sasa Obradovic volvió a utilizar al griego para sentenciar pero la buena labor de Pako Cruz y un triple de Rupnik puso el luminoso a falta de 41 segundos con 85-88 y con la posesión a favor de los de naranja, pero Pako Cruz quiso forzar la falta para intentar un 2+1 pero el intento no le salió bien y al final el resultado 87-91 colocó ya en cuartos al equipo de Krasnodar.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 87  (22+23+16+26): Hakanson (9), Smits (10),  Ivan Paunic (20), Wear (6), Sekulic (7) - Quinteto inicial-, Luka Rupnik (9), Chema González (4), Pako Cruz (17) y O'Leary (5).

Lokomotiv Kuban Krasnodar: 91  (21+24+22+24):  Mardy Collins (15), Matt  Janning (15), Khvostov, Vougioukas (15), Kevin Jones (8) -equipo inicial-, Zubkov (12), Ivlev (9), Baburin, Taylor Rochestie (17) y Broekhoff.

Arbitros: Ioannis Foufis (GRE), Marcin Kowalski (POL), Igor Mitrovski (MKD). Eliminados  Chema González (min. 35) y Luka Rupnik (min. 39) por el Montakit Fuenlabrada

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E del Top 16 de la Eurocup, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 2.746 espectadores.

Comentarios