Un penalty derrota al C.F. Fuenlabrada en un buen partido

El C.F. Fuenlabrada ha sido derrotado por la mínima(1-0) en el partido de ida del Play Off de ascenso disputado en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. El Villanovense marcó de penalty en el minuto 67  y aunque los fuenlabreños dispusieron de ocasiones claras, no fueron capaces,a pesar de las ocasiones, de empatar el partido.

Cerca de 200 aficionados fuenlabreños apoyaron a su equipo en Villanueva de la Serena en una tarde un poco nublada y con buena temperatura.

Hemos visto en la tarde de hoy dos equipos muy similares aunque el C.F. Fuenlabrada, sobre todo en la primera parte, dominó el balón y se jugaba al ritmo que imprimían los de rosa.

El C.F. Villanovense ha demostrado hoy que está en los Play-Offs por méritos propios, con jugadores experimentados en 2ªB realizando un juego sobrio con la calidad de Jesús Rubio, Curro y la velocidad de Carlos Andujar y Carlos Valverde.

Contrarrestaba el C.F. Fuenlabrada con la creatividad de Luis Milla con buena primera parte de Isi y la calidad de Cristóbal junto al ímpetu de Dioni, que estuvo muy bien marcado.

Antonio Calderón colocó a cuatro centrocampistas, Luis Milla, Isi, Nana y Cristóbal más la velocidad por la derecha de Yaw Annor y las acciones de Dioni que siempre llevaba peligro, en la punta del ataque, repitió en la defensa con Jaume, Paco Candela, Diéguez y Fran García más Pol Freixanet en la puerta.

El partido comenzó con una primera oportunidad del C.F. Fuenlabrada, corría el minuto 2 cuando Luis Milla coge un balón en el centro del campo, imprime velocidad con el balón y el pase perfecto a Dioni en desmarque  que solo ante Wilfred no es capaz de batirle. Era el primer aviso que realizaban los de rosa, colocando el susto a los aficionados verdiblancos.

En estos primeros minutos, el C.F. Fuenlabrada mantenía el balón  evitando que los de verde crearan su fútbol. Carlos Andújar lo intentó en el minuto 14 pero Pol Freixanet blocó perfectamente el disparo del jugador de casa. Pero tres oportunidades seguidas de Nana, Dioni y Cristóbal colocaban a los fuenlabreños como dominador del juego.

Pero en el minuto 27, Jaume comete un error de la marca a Carlos Andújar que se interna dentro del área rematando al poste , el balón se pasa por delante de la línea de gol y Paco Candela consigue despejar el balón, oportunidad clarísima para el Villanovense que a raiz de esa jugada se espabiló y tuvo otra oportunidad en una falta que sacó Jesús Rubio pero Pol Freixanet despejó con autoridad.

En el descuento  (45+1) el C.F. Fuenlabrada dispuso de una oportunidad creada por la velocidad de Yaw Annor que disparó ante Wilfred que despejó y al rechace no llegó por poco Nana. Con esta jugada se llegó al final de los primeros 45 minutos  con la sensación de haber visto a un equipo mucho mejor colocado (el Fuenlabrada) y otro con jugadas claves y velocidad por las bandas(el Villanovense).

Comenzó la segunda parte con una oportunidad del C.F. Villanovense, todavía no había pasado el primer minuto cuando  Carlos Fernández para un balón en el área y su remate es despejado por un bien colocado Pol.

Veíamos un partido un poco más rápido que en la primera parte con llegadas para ambos equipos como en el minuto 55 un balón que controla con calidad Cristóbal realiza dos quiebros con el balón, realiza un pase al espacio donde estaba Yaw y el remate de éste es rechazado por otra buena intervención de Wilfred. Tres minutos más tarde es Dioni quién recupera un balón y le manda el balón al joven jugador Ghanés, rematando pero vuelve a despejar el meta del Villanovense.

A partir de aquí, minuto 60,los de verde apretaron más y tuvieron unos minutos de superioridad con una buena internada de Carlos Valverde con buena intervención de Pol y a continuación el propio extremo verdiblanco con velocidad consigue enviar un buen envío a su delantero centro, Carlos Fernández que su remate de cabeza sale fuera por poco. En el minuto 64 uno de los jugadores más destacados del Villanovense, Jesús Rubio remata casi a bocajarro pero Pol realiza una buena parada, pero el rechace le llega a Candelas  que con la izquierda le sale un disparo alto. Sería dos minutos más tarde cuando llega la jugada clave del partido, Carlos Andujar entre con velocidad por la izquierda supera a Jaume y éste ya en el área derriba al extremo extremeño en claro penalty que no dudó en sancionar el colegiado del encuentro. El penalty lo tiró Jesús Rubio marcando el 1-0 en el marcador que a la postre sería el resultado definitivo.

A raíz del tanto, Antonio Calderón incluyó en el terreno de juego a Cervero y a Velasco para intentar empatar, como mínimo, el partido. Precisamente los dos jugadores recién entrados en el campo fueron protagonistas de una doble oportunidad en el minuto 76 pero Wilfred se hacía el héroe del partido realizando una doble intervención perfecta evitando el tanto de los fuenlabreños. Un minuto más tarde fue Paco Candela que subió a rematar en un corner pero un defensa del Villanovense evitó que el balón se alojara en las redes.

Lo intentaba el C.F. Fuenlabrada pero fue en el minuto 85 cuando Pajuelo disfrutó de una buena oportunidad, pero su remate de cabeza salió fuera. En el 88 Velasco remató con la izquierda dentro del área pero su envío salió rozando el poste. Lo volvió a intentar en el 89 pero su centro chut se envenenó pero no cogió portería.

Amplió el árbitro en 3 minutos el partidos pero entre protestas y cambios se llegaron a los cinco minutos de tiempo añadido.

El  C.F. Fuenlabrada lo intentó pero el gol de penalty de Rubio ha sido clave para la derrota. Quedan otros 90 minutos, el próximo domingo en el Fernando Torres a las 18.00 h, donde los jugadores del C.F.Fuenlabrada están convencidos que pueden solventar la eliminatoria .

Como jugadores destacados, por el C.F.Villanovense Carlos Andujar y Carlos Valverde como estiletes por la banda y la calidad con el balón de Jesús Rubio, sin olvidarnos del meta Wilfred  que ha evitado que el Fuenlabrada marcara algún gol.

Por parte del C.F. Fuenlabrada, buen partido de Luis Milla ayudado por Isi, la calidad de Cristóbal y las buenas intervenciones de Pol Freixanet ha sido lo más destacado de los de rosa y añadir los minutos de Velasco.

FICHA TÉCNICA

Partido de Ida Play Offs de Ascenso a 2ª División

C.F.VILLANOVENSE : Wilfred; Iván Pérez(TA)(Tapia 90+2),Javi Sánchez, Cesar Morgado, Candelas; Pajuelo(Cpt),Curro(Rojas 76´),Carlos Valverde(TA),Carlos Andújar(Mustapha 74´);Jesús Rubio(TA) y Carlos Fernández.

Banquillo: Joaquín(PS),Esteban,Alvaro González y Adri Cuevas

Técnico: Manolo Sanlúcar

C. F.FUENLABRADA: Pol Freixanet; Jaume, Paco Candela, Diéguez, Fran Farcía; Luis Milla(Cpt)(TA), Isi(Cervero 67´), Yaw Annor(Velasco 73´),Cristóbal; Nana y Dioni.

Banquillo: Ismael(PS), San José, Rubén Sanz, Juanma y Abel Molinero.

Técnico: Antonio Calderón

GOLES: 1-0 Jesús Rubio (de penalty) 67´.Arbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz)Estadio: Municipal Romero Cuerda. Cerca de los 3000 espectadores, con la asistencia de 200 aficionados del Fuenlabrada.En el palco de autoridades estuvo el jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón que es natural de Villanueva de la Serena.

En Rueda de prensa

Técnico del C.F. Villanovense, Manolo Sanlúcar:

P: ¿ Cuál ha sido su valoración del partido?

R: " Creo que ha sido un partido de mucha intensidad, de nervio, nosotros hemos empezado un poco agarrotados intentando no fallar, ellos tenían más el control sobre todo hasta el minutos 22 , a partir de ahí las cosas se igularon con dos equipos muy buenos, hemos ganado nosotros pero ellos han tenido sus opciones, pero así es el fútbol el que acierta gana".

P: ¿ Se esperaba usted este Fuenlabrada?

R:"Sí, me parece un equipo espectacular, muy bien dirigido, con las ideas muy claras, jugadores con un nivel muy alto, que nos iban a someter por momentos, que nos iban a crear muchos apuros... Hay mucha calidad dentro del campo , hoy han apostado por Isi por dentro y Cristóbal por fuera... Tienen claro lo que hacen, cuando tienen que tener el balón, cuando se meten atrás y salen con espacios, después en el robo son muy buenos, en el balón parado igual, me parece un equipo muy muy bueno".

P: ¿ Qué Villanovense nos vamos a encontrar el próximo domingo en el Fernando Torres ?

R:" Va a ser igual, nosotros no vamos a cambiar nuestra idea, meteremos los matices que creamos oportuno, pero el Villanovense va a ser lo mismo, va a intentar ir allí a ganar, veremos a ver que depara el partido pero la idea de este equipo es la misma".

Técnico del C.F. Fuenlabrada, Antonio Calderón:

P: ¿Qué ha faltado hoy para traer otro resultado?

R:" Acierto cara a puerta, creo que su portero ha sido el mejor hombre, hemos tenido llegadas, ocasiones tanto en juego como en balón parado y no hemos atinado. Yo creo que al equipo no se le puede pedir más, ellos han tenido dos ocasiones claras una que ha dado en el poste y el penalty yo creo que las dos son defendibles, es verdad que cuándo ha llegado el penalty llevaban cinco minutos que nos habían ganado el centro del campo, no nos ha dado tiempo hacer el cambio que íbamos a hacer, que nos hubiera venido bien y ha llegado la jugada del penalty.El equipo se ha mantenido arriba buscando la portería contraria... La pena es que no nos ha venido el gol, méritos hemos hecho".

P:¿Cómo se afronta el partido de vuelta?

R: "Con mucho trabajo, sabiendo el daño que te puede hacer el rival, controlando bien eso y buscando el gol, prácticamente como lo hemos hecho hoy. Yo creo que si lo buscamos con el mismo ahínco de hoy , jugando en casa y con el apoyo de nuestra gente, lo podemos hacer".

P: ¿ El Villanovense era el que se esperaba?

R:" Sí, sí, es un equipo que nos lo esperamos así, un equipo muy competitivo con mucha velocidad en las bandas, con un hombre en la media punta que es Rubio, de otro nivel, muy duros y contundentes atrás... Era el equipo que me esperaba".

Dioni, jugador del C.F. Fuenlabrada:

P: ¿Cómo habéis visto vuestro rendimiento en el partido?

R." Hemos competido muy bien, hemos dado la cara y no ha podido ser. Los detalles (el penalty) nos ha perjudicado un poco pero en líneas generales hemos estado bien".

P: A pesar de encajar un gol, el equipo ha realizado un buen partido ¿no?

R:" Nos hemos sorprendidos de nosotros mismos de cómo hemos salido al terreno de juego, hemos salido muy bien, ellos prácticamente no han llegado a nuestra portería con la excepción del remate al poste y el penalty, nosotros hemos empezado muy bien teniendo el dominio del juego aunque ellos en la segunda parte han tenido unos minutos que nos han dominado."

P: ¿ Qué te ha pasado en la primera oportunidad que has tenido en el minuto 2 ?

R: " Lo que me ha pasado es que la iba a meter, el portero me ha salido regular , yo había visto los huecos y cuando levanto la cabeza para rematar no he hincado bien el pié , me he resbalado se me fue el balón a la izquierda, he rematado desde el suelo y el portero  me la ha parado, la verdad que ha sido un poco mala suerte".

P: ¿Qué te ha parecido el arbitraje?

R:"A mí me ha gustado, no ha estado mal, el penalty no se si ha sido  porque no lo he visto bien.

 

Comentarios