La pelea más emocionante para el 2023: Usyk versus Fury

La pelea por el título unificado de pesos pesados entre Usyk contra Fury, es catalogada la pelea más esperada para el año 2023. Un combate con una picante antesala que traerá muchas sorpresas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas conocer sobre este duelo.
Boxeo: Usyk versus Fury
photo_camera Boxeo: Usyk versus Fury

Una antesala con bastante controversia

Por un momento, todos los reflectores apuntaron hacia el británico Tyson Fury luego de retar a su similar Oleksandr Usyk de Ucrania; durante un partido en el estadio del Tottenham de Inglaterra.

Tyson que actualmente es el dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), provocó a su similar diciéndole “no vas a poder, hombre pequeño, ¿qué vas a hacer?”. Siendo así, el monarca de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no dio respuesta alguna ante las provocaciones de su similar. Es por ello que, se espera una pelea con mucha emoción que tendrá en juego el título unificado.

¿Cuándo peleará Usyk versus Fury?

El combate entre el británico y el ucraniano todavía se encuentra en negociaciones. Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que está muy cerca de concretarse el combate.

Información sobre Oleksandr Usyk

Cartel de la pelea: Usyk versus Fury
Cartel de la pelea: Usyk versus Fury

El ucraniano Usyk es conocido por ser el ganador del título en peso crucero de 2018 a 2019, siendo el primer campeón en esta categoría en conseguir los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Es por ello que es catalogado como el mejor boxeador ucraniano de la categoría. Además, se encuentra invicto, ya que ha participado en 20 combates, saliendo victorioso en todos ellos. Lo más destacable es que 13 de ellos han sido por nocaut.

Su último combate la disputó en Arabia Saudita contra el británico Anthony Joshua, donde logró retener los títulos Súper WBA, IBF, IBO y WBO de peso pesado. Por otra parte, con su victoria, se acreditó el título The Ring vacante del peso pesado.

Información sobre Tyson Fury

El británico Tyson Fury es un boxeador de peso pesado que tras su pelea en noviembre de 2015, donde derrotó a al ucraniano Wladimir Klitschko en Alemania; logró consagrarse campeón unificado de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) The Ring y Lineal en la categoría pesado.

Posterior a ello, para febrero de 2020, derrotaría al estadounidense Deontay Wilder para convertirse en el campeón del Consejo Mundial de Boxeo del peso pesado.

A pesar de haber anunciado su retiro a inicios del 2022, todo apunta que seguirá un tiempo en el ring. Hasta los momentos dispone de 34 peleas, de las cuales 33 han sido triunfos y solo un empate. Cabe destacar que 24 de sus victorias han sido por nocaut y el empate le fue otorgado al luchar contra su similar estadounidense Wilder en diciembre de 2018.

Su último combate fue en contra de su compatriota Dereck Chisora el 3 de diciembre. Esta pelea fue llevada a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium donde terminó todo por nocaut técnico. A su vez, logró retener los títulos mundiales WBC y The ring en la categoría pesado.

Previsiones de combate de Usyk versus Fury

Hace unos meses, ya se presumía sobre un posible combate entre Usyk y Fury. Las negociaciones siempre han estado entre los promotores. Incluso, estiman que sea mucho más atractiva que una pelea con el británico Anthony Joshua.

Ambos se encuentran muy motivados por el presunto combate. El ucraniano Usyk ha expresado su entusiasmo, ya que necesitaría vencer al británico Fury para unificar todos los cinturones. Incluso, en una entrevista afirmó que para él, resulta más importante que cualquier otra pelea o defensa de sus títulos. Además de tener la certeza de poder lograrlo.

Dependiendo mucho del resultado que se ofrezca, existe la posibilidad que ambos boxeadores se retiren. No obstante, el ucraniano ha expresado su interés en tener una pelea de exhibición contra el mexicano Canelo Álvarez, sin importarle mucho la diferencia de peso existente entre ambos.

Conclusión de la pelea Usyk versus Fury

El calendario de boxeo para el año entrante traerá grandes emociones. No cabe duda que de programarse con éxito el combate de Usyk contra Fury, apreciaremos una pelea donde ambos dejarán toda su experiencia y energía en el ring.

A pesar de la experiencia de ambos, Usyk llegará como favorito gracias a su experiencia internacional y agilidad al momento de pelear. No obstante, sí deseas conocer más detalles, puedes visitar lahoradelgambling para obtener mayor información y estadísticas sobre esta emocionante contienda.

Comentarios