La temporada pasada dirigió al Valladolid en LEB Oro

Paco García sustituye a Jota Cuspinera al frente del Montakit Fuenlabrada

Paco García es el elegido para sustituir a Cuspinera en el banquillo del Montakit Fuenlabrada. Dirigirá el primer entreno este martes en el Pabelllón Fernando Martín. El vallisoletano regresará de esta forma a la Liga Endesa de la mano del equipo fuenlabreño volviendo a los banquillos, tras haber dirigido hasta la temporada pasada al Carramimbre CBC Valladolid.

Tras la última derrota recibida en Murcia, la directiva del Montakit Fuenlabrada rescindía el contrato de Jota Cuspinera este lunes después de una mala racha de resultados, que ha llevado al equipo rojillo al farolillo rojo de la clasificación . 4 victorias y 15 derrotas es el bagaje  negativo que tiene el conjunto fuenlabreño.

El Montakit Fuenlabrada se encomienda al entrenador vallisoletano para evitar que el equipo descienda, tras más de 20 años consecutivos en la Liga Endesa. A pesar de la confirmación del propio presidente del club José Quintana, que mantuvo la confianza en Jota Cuspinera, las derrotas ante el Betis, Barcelona y Murcia han hecho cambiar de opinión a la directiva fuenlabreña.

El vallisoletano, de 52 años, llevaba desde la 2005-2006 sin entrenar en la ACB, donde acumula más de 200 partidos como primer técnico, además de 350 en la Liga LEB Oro, a lo que hay que sumar temporadas en otras categorías FEB, distintas Selecciones Nacionales y casi 200 partidos en Brasil para alcanzar los 1.000 encuentros como profesional.

Paco García viene como revulsivo y es uno de los retos más importante de su carrera. En el día de hoy entrenará ya con el equipo y debutará el próximo sábado en el Pabellón Fernando Martín ante el Herbalife Gran Canaria a las 20:30 h, esperando como siempre que la cancha fuenlabreña sea una olla a presión y facilitar al equipo la victoria ante los canarios.

Comentarios