Oblak le hace el guión perfecto a Simeone

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Los de Ancelotti fueron netamente superiores en la primera mitad, donde Jan Oblak demostró que puede ser una joya. Cuando los rojiblancos encontraron la comodidad con la pelota, el Madrid sufrió mucho más. Al final, el corto 0-0 deja todo para el Bernabéu.

15/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Se cumplieron los pronósticos. Lo que tenía pinta de ser un partidazo superó las expectativas, con dos equipos que tuvieron sus buenos y malos momentos y dejando todas las opciones intactas para la vuelta del miércoles en el Santiago Bernabéu. La duda es saber a cuál de los dos equipos beneficia esta circunstancia.

Si Diego Pablo Simeone hubiera hecho público cuál era el resultado que deseaba, este 0-0 sería su segunda opción favorita. Tan sólo cinco minutos después de comezar el encuentro, pasaría a ser la primera por culpa de la fuerza con la que salió el Real Madrid.

Por primera vez esta temporada, el equipo de Ancelotti supo exactamente cómo jugarle al Atlético de Madrid. Anulando a Koke y Arda Turan, y presionando con mucha intensidad la salida de balón, los primeros segundos de posesión en cada jugada colchonera. Le funcionó a la perfección, y a los cinco minutos Oblak ya le había hecho la primera parada a Bale.

El guardameta esloveno sigue ganándose el puesto a pasos agigantados, para desgracia de Moyá. A esa primera parada llegaron otras tres, a tiros lejanos y cercanos, con grandes estiradas o buenos mano a mano. Que el Madrid arrinconara al Atleti no sirvió de nada, y esa fue la gran virtud de los Simeone boys.

El descanso cambió las inercias. Rompió la del Madrid, que nunca volvió a recuperar el mismo ritmo ni intensidad, y mejoró notablemente la del Atlético de Madrid en cuanto pudo hilar jugadas largas. Ahí comenzaron a sufrir mucho los blancos, pese a la extraordinaria actuación de Varane. Lo bueno se iba diluyendo y aparecían los fallos, sobre todo de una BBC que tuvo la peor noche imaginable.

Llegaron los cambios, que en el caso del Real Madrid no tuvieron ninguna trascendencia. Entró Isco por un desastroso Benzema, pero apenas tocó el balón. La entrada de Arbeloa por Carvajal no iba destinada a mejorar, claramente...y el Atlético no tuvo mejor suerte. Simeone retiró a Griezmann (en vez de a un Mandzukic herido pero sobreexcitado) para que entrara Raúl García e iniciara su pelea eterna con Sergio Ramos. A los dos minutos ya tenía la amarilla, como el defensa, y como Mario Suárez y Marcelo (ambos se perderán la vuelta).


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Milorad Mazic

GOLES:

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke (Torres 82'), Griezmann (R.García 76'), Mandzukic

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal (Arbeloa 84'), Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano, Benzema (Isco 75')