El nuevo preparador físico del Montakit Fuenlabrada explica su método de trabajo

Germán Andrín, el nuevo preparador físico del Montakit Fuenlabrada ha repasado su forma de trabajo en los primeros días de preparación del equipo fuenlabreño.

Germán Andrín es una de las caras nuevas en el Montakit Fuenlabrada 2017/2018 al que ha llegado de la mano de Néstor García.  “Néstor y yo nos conocimos en el año 2006 en un equipo en Venezuela. Tuvimos la suerte ese año de ser campeones. Luego él tomó otro rumbo y yo que quedé en Venezuela. Más tarde me llamó cuando asumió el cargo de seleccionador de Venezuela, era el año 2013. A partir de ahí hemos compartido club en Venezuela y también la selección. Así que llevamos un tiempo juntos en esto del basket”, explica el propio Germán Andrín.

Hoy llega a Madrid, Néstor García  tras acabar su labor con la selección venezolana. En su ausencia han sido Josep María Raventós, Sergio Jiménez y Germán Andrín los encargados de dirigir los primeros pasos del grupo. “Creo que han sido unos ciclos de trabajo donde hemos podido cumplir con los objetivos, acumular carga de trabajo, incluir un volumen de entrenamiento de basket donde los entrenadores han podido introducir cosas que después se van a aplicar durante la temporada, hemos combinado muchos trabajos neuromusculares o de fuerza, trabajos de carrera en donde hemos podido tener una tecnología que nos permite monitorizar cuál es la carga fisiológica que se hace cuando se entrena. Hemos podido reemplazar con la coordinación con los entrenadores trabajos más analíticos a través del baloncesto”, repasa el nuevo preparador físico.

La pretemporada del Montakit Fuenlabrada cuenta este año con la peculiaridad de que hay cinco jugadores con sus selecciones nacionales disputando la AmeriCup y el EuroBasket. En los próximos días se irán incorporando Cruz, Vargas, Olaseni, Smits y Popovic lo que supondrá un reto más para el cuerpo técnico. En palabras de Germán Andrín “será como otro inicio de pretemporada, tendremos que adaptar su llegada al trabajo del resto, tanto en lo físico como en lo técnico. Hay que hacer una evolución continua para adaptarlos. Los jugadores internacionales suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones y eso facilita su inclusión en el trabajo. Lo primero es el trabajo mental, desconectar del campeonato del que vienen y que se motiven con el trabajo del equipo al que se incorporan. Ellos vienen de competir, con mucho ritmo de juego y con mucho desgaste, han entrenado muy poco y han competido mucho, justo lo contrario que los jugadores que tenemos aquí que están entrenando mucho y compitiendo poco”.

Para finalizar el nuevo preparador físico fuenlabreño ha definido de la siguiente forma como se ha encontrado en el Montakit Fuenlabrada:"Es un club muy profesional, entiendo que en lo económico es un club pequeño dentro de la ACB, pero en otros muchos aspectos este es un club top, estoy muy cómodo porque uno puede trabajar decidiendo cosas. Lo más difícil está por llegar que es el comienzo de la liga. En la pretemporada como en todo noviazgo está todo muy bien, todos nos llevamos muy bien y hay muchas caricias pero con el comienzo de la liga es donde tendremos que superar dificultades”.

Comentarios