Nadie sabe si se jugará este partido el domingo a las 20:30 o cualquier partido, por el temporal Filomena

Nueva oportunidad en El Molinón...si Filomena quiere

En el momento de escribir esta previa, el partido entre Sporting de Gijón y Fuenlabrada está en el aire. Como el resto de la jornada del fútbol español. Filomena ha causado los mayores estragos vistos en Madrid y  circular de otra manera que no sea andando o en metro se antojan imposibles. Que haya o no partido depende de cuestiones aéreas: que el conjunto fuenlabreño pueda llegar en avión hasta Asturias. La misión es complicada: Barajas no operará durante todo el sábado y el temporal no remitirá hasta el lunes. Todo depende ahora de lo que tarden Liga y RFEF en tomar una decisión.

Hasta entonces, el partido sigue programado para este domingo a las 20:30. Un encuentro que, nieve y frío aparte, llega en un momento malo para los dos equipos. Las bajas se suman por decenas si sumamos las de los dos equipos. En el Sporting, el brote de COVID-19 mantiene fuera a nueve jugadores. Como ante el Lugo, Gallego tendrá que sacar un equipo de circunstancias. En ese partido, le rindió bien.

En el Fuenlabrada, son las lesiones las que están acosando. Juanma Marrero está ya saliendo de su recuperación, pero Sandoval no quiere arriesgarle con estas condiciones meteorológicas. Ciss ya volvió en Copa y jugó una hora, pero terminó con molestias y se encuentra en el mismo caso que el capitán. También Jano, que fue sustituido ante el Mallorca pero no tiene nada importante. Siguen lesionados Dragan Rosic y Sekou Gassama. Pinchi sigue sin estar disponible para este partido, y a Aguado se le está buscando salida en este mercado invernal y no irá convocado a no ser que sea imprescindible. 

El resumen, en definitiva, es que todo mal para ambos equipos. Lo único positivo es que los resultados no están siendo malos para ninguno. El Sporting se mantiene sexto y no pierde pese a todo, mientras que el Fuenla parece encauzar su rumbo desde que ganó al Mallorca en Liga, pues después empató maniatando a un Leganés inoperante y remató pasando en Copa del Rey a 1/16 eliminando al conjunto mallorquín en los penaltis. 

Comentarios