La AD Nuevo Versalles Loranca rechaza las manifestaciones racistas

¡No al racismo en el futbol base!

En la AD Nuevo Versalles Loranca tomarán medidas para evitar los insultos racistas en los partidos de sus equipos.

En la AD Nuevo Versalles Loranca dicen ser conscientes del valor educativo en el desarrollo humano en los chicos que entrenan en el club, volcando todos sus esfuerzos en inculcar el respeto a la vida y a las personas a todos aquellos que defienden su escudo.

Por todo ello y debido a los gritos e insultos racistas escuchados durante la celebración de algunos de los partidos de diferentes categorías, desde la Agrupación Deportiva Nuevo Versalles Loranca quieren mostrar su más absoluto desprecio y rechazo contra cada una de estas manifestaciones racistas.

Este tipo de actuaciones son claramente contrarias a todos los valores que representan el deporte y el fútbol en concreto, así como una ofensa directa a todo lo que representan como institución deportiva.

Aseguran defender todos los valores que integran este deporte como un elemento igualador entre todos los seres humanos, sea cual sea el color de su piel. Por esa razón consideran una ofensa directa a la institución cualquier insulto que pudiera escucharse durante el transcurso de los partidos, ya que sea para uno de sus chicos o hacia un rival, usar el color de su piel como motivo de insulto es algo que rechazan categóricamente.

La gravedad de estos insultos y su repetición, así como la ausencia de medidas que los eviten o que acaben con ellos durante la celebración de los partidos, tanto por los equipos rivales como por la autoridad federativa, así como por los colegiados de los encuentros, no solo indigna sino que agrava el problema tanto en su raíz como en su desarrollo futuro en la sociedad.

Desde la AD Nuevo Versalles Loranca no dudarán en tomar las decisiones que crean oportunas al respecto de estos actos de tan detestable naturaleza. Insultos de tan grave tamaño dirigidos hacia menores de edad o niños, no pueden ni deberían quedar sin consecuencia, aseguran.

Del mismo modo, "estaremos vigilantes a que este tipo de actitudes no se den bajo el amparo de nuestra institución". "Cuidaremos de que ninguna persona de la AD. Nuevo Versalles Loranca ya sea entrenador, padre, jugador, aficionado o directivo tome este tipo de actos como naturaleza habitual en su proceder, llegando a perseguirlos y tomar las medidas oportunas para desterrarlos de manera definitiva si fuera necesario", aseveran.

Esperan que el mundo del fútbol, tanto a nivel de clubs en la base, como en las instituciones federativas, dedique todas sus armas para luchar y acabar con esta lacra del racismo en el deporte.

A este canto solidario de NO AL RACISMO EN EL FÚTBOL BASE han querido unirse diversos personajes de renombre de todos los rincones de nuestro fútbol. Tanto a nivel amateur como profesional, cientos de voces se han unido a nosotros en defensa de un fútbol igual para todos.

El exjugador Gerardo García (Sub-campeón de Europa con el Valencia C.F.), futbolistas de primer nivel como Sergi Enrich (SD. Éibar) o Luis Milla (CD. Tenerife), se han unido a profesionales del césped como Miguel A. Atienza, Jaime Almagro, Fernando Velasco, Joaquín Cerdá y Sergio Chica, junto con entrenadores como José M. Gallardo o José M. Jimeno han querido unir su voz para decir una vez más...

¡NO AL RACISMO EN EL FÚTBOL BASE!

Comentarios