Carplus Fuenlabrada 67- Lenovo Tenerife 95

No hubo efecto Oscar Quintana

El Lenovo Tenerife se lució en la cancha del Carplus Fuenlabrada (67-95), tras romper el duelo desde el segundo periodo de la mano de un Shermadini nuevamente gigantesco, Redebutaba Oscar Quintana en el Carplus Fuenlabrada 19 años después.
Una acción de ataque del Lenovo Tenerife
photo_camera Una acción de ataque del Lenovo Tenerife

 EFE:.-  El Carplus Fuenlabrada cosechó una nueva derrota, y ya van once seguidas, en la vuelta al banquillo del club de Óscar Quintana ante un Lenovo Tenerife al que le sobró con mantenerse constante en sus prestaciones (67-95).

La primera piedra en toda etapa siempre es fundamental para ganar confianza. Y la puesta en escena del cuadro local dio pie a ello, aguantando el tirón de uno de los conjuntos punteros de la competición durante el cuarto inaugural. A esas alturas en otros partidos los fuenlabreños ya acumulaban una desventaja notable que luego les hacía navegar contracorriente. Eso, al menos esta vez, lo neutralizaron. Y no fue porque los canarios se lo pusieran sencillo. Si bien no fue la salida más inspirada en la anotación de estos, les valió para llevar la iniciativa en el marcador. Ahora bien, como si el choque fuese un acordeón; cada vez que amenazaban con poner tierra de por medio, se acercaba el contrario. Primero Caroline, que anotó 5 de los primeros 7 puntos de los suyos, y luego los triples hicieron creer al anfitrión.

De hecho se puso por delante con un acierto exterior de Marc García en los albores del segundo cuarto. Pero ahí apareció la primera gotera por la que se filtró la versión más demoledora del Lenovo Tenerife, que con un 0-10 de parcial tejido por Marcelinho Huertas y Shermadini derrumbó los buenos cimientos que se habían puesto. Desde ese momento se vio al cuadro tinerfeño cómodo, elevando la dinámica positiva hasta el 4-21 gracias a sus mejores prestaciones reboteadoras y a su potencia en la pintura, dos facetas donde no tuvo oposición. El 9-24 de los segundos diez minutos lo dijo todo.

Tras el paso por vestuarios, unos y otros se atacaron y se respondieron. Juan Fernández y Jovan Novak llevaron la voz cantante en los de casa y Gio Shermadini y Joan Sastre en los de fuera. Poco a poco fueron entrando en juego el resto de compañeros, pero ninguno brilló de forma individual en un enfrentamiento que pintaba a decidido aun quedando mucho por delante.

Y así fue. Todo lo restante se desarrolló en márgenes en el entorno de los veinte puntos de diferencia, empeñado el Carplus Fuenlabrada en mostrarse competitivo en tres cuartas partes del duelo, aunque acabó bajando el listón en los minutos finales. Sin duda un consuelo menor, porque hacen falta triunfos, pero al menos algo a lo que agarrarse esperanzado.

                                                                                 FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada 67 (23+9+20+15): Samar (-), Kromah (14),  Juan Fernández (12), Ali (12), Caroline (10) -cinco titular-, Novak (5), Eyenga (5), Marc García (9), Okouo (-), Macoha (-), Lewis (-).

Lenovo Tenerife 95 (25+24+22+24): Jaime Fernández (9), Fitipaldo (15), Sastre (5), Shermadini (20), Doornekamp (14) -cinco titular-, Marcelinho Huertas (7), Salin (9), Guerra (2), Abromaitis (10), Cook (1), Diagné (1), Sergio Rodríguez (2).

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez. Eliminó por cinco faltas a Juan Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 18 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.482 espectadores.

Comentarios