Néstor García: "Estos jugadores tienen hambre son orgullosos y no se van a relajar"

El técnico argentino del Montakit Fuenlabrada en entrevista realizada por el Departamento de Comunicación del equipo, ha asegurado que no se van a relajar y que van a dar el cien por cien este domingo en La Fonteta ante el Valencia Basket.

Con los deberes hechos y siendo cabeza de serie en cuarto lugar, el Montakit afronta el partido del próximo domingo ante el equipo de Txus Vidorreta con la idea de ganar aunque la meta no es fácil, ya que el campeón de liga de la temporada pasada a pesar de las bajas mantiene un campeonato muy regular.

Néstor "Che" García indica que el Valencia Basket "es un equipazo, así de fácil. Cuando un equipo tiene tantas bajas como tienen ellos es muy complicado armarse y reamarse, pero ellos lo intentan siempre y juegan bien. Se mantienen compitiendo en la Liga Endesa y en la Euroliga contra grandes rivales. Me parece que tienen un equipazo, son el último campeón en España y por lo tanto top en Europa”. 

En cuanto al choque del domingo pasado ante el líder, el técnico argentino ha señalado: " El otro día miraba la calidad de jugadores que tenía el Madrid fuera de la convocatoria de doce y era impresionante. Nosotros tenemos que seguir trabajando, hemos alcanzado un logro tan importante para la historia del club como es clasificarnos para la Copa de Rey siendo cabeza de serie, pero sabemos que tenemos que mejorar en todas la áreas: defensivamente, en velocidad de ejecución, en concentración, porque los equipos grandes no desaprovechan la oportunidad de dañarte en cuanto cometes cualquier error”.

Sobre la motivación de su equipo el "Che" insistía que "nosotros hemos logrado cosas grandísimas en muy poco tiempo, porque la verdad es que un equipo no se hace en tan poco tiempo. Pero gracias al esfuerzo de todo el mundo lo hemos conseguido. Estos jugadores tienen hambre, son orgullosos, cada vez que pierden les duele, ese es un índice muy importante para mí, para sentir que ellos quieren seguir en el lugar donde están y mejorar cada día. Pienso que no se van a relajar tras haber logrado el pase a la Copa ni tampoco se van a distraer por todo cuanto rodea a ese éxito”.

El partido ante el Valencia Basket será en "La Fonteta" a partir de las 18.30 h este domingo. Último partido antes de la Copa del Rey donde los fuenlabreños ya son cabeza de serie, actualmente empatados con Barcelona y Valencia.

Comentarios