Nestor García: "Espero el sábado a la afición para ganar nuestro primer partido"

Esta mañana en el Pabellón Fernando Martín hemos podido hablar con jugadores y técnico del Montakit Fuenlabrada previo al primer partido de la temporada, este sábado en casa ante el RETAbet Bilbao Basket.

Un equipo, que según palabras del nuevo técnico argentino Néstor "Che" García: está compensado y deseando que llegue el sábado para encontrarme con la afición y ganar al Bilbao Basket".

Un entrenador muy ilusionado por su nueva singladura y entrenando por primera vez a un equipo europeo y "en una de las competiciones más importantes de Europa, la verdad que tenía ganas de dar el salto al Océano y venir a España. Una de las claves de la llegada aquí es la influencia del presidente José Quintana al que conozco desde hace 20 años".

Por su parte el capitán Marko Popovic, dejando atrás la indecisión y al final decisión de seguir en el Montakit Fuenlabrada: "Hubo un malentendido pero enseguida manifesté mi intención de seguir el año que tenía en contrato, fue importante también la figura del nuevo técnico".

El jugador croata nos indicó que lleva dos meses jugando ya que participó en el Eurobasket con su selección y que sigue muy ilusionado con la plantilla que ha configurado el equipo técnico con Néstor "Che" García como entrenador y las nuevas incorporaciones como Vargas, Eyenga, Olaseni, Llorente y los que están del año anterior, Llorca, O´Leary, Paco Cruz, Rupnik, Sekulic, Smits y Chema González.

Por cierto que Emir Sulejmanovi cerrará esta semana su cesión a un equipo de madrid de Liga EBA, por lo que el equipo queda cerrado con los citados doce jugadores.

En cuanto a jugadores nuevos, hablamos con Christian Eyenga, quién nos sorprendió, como anécdota que sabe 5 idiomas, a saber el congoleños sabe inglés, francés, italiano, español y su idioma natural el swahili. En el aspecto deportivo se define como " soy un jugador físico y con trabajo para ayudar al equipo".

Por su parte el venezolano Gregory "Super Ratón" Vargas también estuvo en los micrófonos de Fuenlabrada Noticias, con " mucha ilusión por participar con un equipo con las características del Montakit Fuenlabrada y deseando que el sábado se pueda conseguir la primera victoria para la fabulosa afición que nos arropa".

La plantilla del Montakit Fuenlabrada quedaría de la siguiente forma:

  • Bases:     Gregory Vargas , Luka Rupnik y LLorente
  • Escoltas:  Marko Popovic(Cpt), Paco Cruz y Álex Llorca
  • Aleros:     Christian Eyenga y Rolands Smits,
  • Ala-Pivot: O´Leary
  • Pivots:     Sekulic, Olaseni y Chema González

Recordar que el primer partido de la nueva temporada 2017-2018 será este sábado a partir de las 19:30 h ante el RETAbet Bilbao Basket, esperándose una muy buena entrada en el Pabellón Fernando Martín.

GuardarGuardar

Comentarios