Néstor "Che" García: "Estoy deseando que llegue mañana para ganar"

El Montakit Fuenlabrada abre mañana la Liga Endesa 17/18 enfrentándose en el Fernando Martín al RETAbet Bilbao a partir de las 19:30 horas. El técnico argentino podrá contar, en principo, con la plantilla al completo.

En el primer partido de liga se prevé un gran ambiente tras la buena pretemporada realizada por los rojos( recordar que este año jugarán de ese color por los 20 años en la ACB) y por  ritmo de venta de entradas y del alto número de abonados con que el equipo fuenlabreño llega al inicio liguero.

Recordar que  será la tercera vez que fuenlabreños y bilbaínos se enfrenten en la jornada inaugural de la Liga Endesa. En los doce enfrentamientos entre ambos equipos celebrados en Fuenlabrada el balance es de ocho triunfos madrileños por cuatro vizcaínos. En el global de enfrentamientos hay equilibrio absoluto con doce victorias para cada uno.

En cuanto a nombres propios del partido, primero indicar el anuncio de  Álex Mumbrú(38 años) que ésta sería su última temporada en activo. Por otro lado habrá reencuentros de bases, Sergio Llorente jugó la campaña pasada con el Retabet Bilbao y ahora lo hace con le Montakit Fuenlabrada, a la inversa del  belga Jonathan Tabu que hace dos temporadas militó con los fuenlabreños y ahora está con los hombres de negro.

Una de las novedades más importantes del equipo rojo es el debút en Europa, Liga Endesa, del nuevo técnico argentino Néstor "Che" García que por lo visto va a inculcar un tono más duro y físico del equipo.

A preguntas del Gabinete de Comunicación del Montakit Fuenlabrada, el técnico está esperando con ilusión el momento del inicio del partido: "Siento unas cosquillas especiales antes del debut. El día del partido suelo estar más tranquilo, pero los días previos soy más insoportable. Estoy motivadísimo con esto, me siento totalmente renovado con una experiencia nueva en una competición como la Liga Endesa”.

Sobre cómo se encuentra el equipo y el buen ambiente que se respira, Néstor García contestaba:"Las relaciones en el equipo son por sentido común, cada uno sabe cuál es su trabajo. A partir de ahí se crea un buen ambiente de compromiso, de humor, de seriedad cuando corresponde. Los seres humanos somos todos iguales, pero las personas son únicas, por eso hay que crear grupo a través de la comunicación. Siempre que hay un buen ambiente de trabajo la gente produce más y da un extra. Veo que en el equipo hay buena gente”. 

Para finalizar se le preguntaba por el rival, el RETAbet Bilbao Basket: "Vamos a ver cómo estamos nosotros, sabemos que el Bilbao es un gran equipo, lleva años con una misma manera de jugar y ha sumado fichajes interesantes. Pero principalmente nos vamos a enfocar en nosotros. Me parece que tengo unos jugadorazos y tengo que ser capaz de desarrollar el potencial de nuestro equipo”. 

El partido será mañana sábado a las 19.30 h en el Fernando Martín y se espera una buena entrada en el Pabellón de Fuenlabrada.

Comentarios