¿Necesita el Real Madrid fichar este año?

El Madrid lleva una serie de temporadas mostrando un perfil muy bajo en el mercado de fichajes. Este parece que va a continuar con la tónica, aunque más le valdría a Florentino echar un vistazo a una plantilla que se ha envejecido y que está falta de recambios de garantías para muchos puestos.

Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid CF
photo_camera Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid CF

Lo que tapan las Champions

Los éxitos en Europa como los del año 2022 que no dejan de sorprender a cualquiera que sea experto en apuestas deportivas han tapado muchas carencias en la plantilla madridista. También lo ha hecho el caso de que el Barça ha estado de capa caída en los últimos años y prácticamente no ha competido por los títulos nacionales, lo que ha permitido a los blancos adueñarse de varias ligas sin el menor problema.

Ahora bien, estos éxitos han escondido algo que puede saltar en cualquier momento y que incluso ya se ha dejado ver este año: el Real Madrid tiene una plantilla corta y envejecida. Los pilares del conjunto son jugadores como Modric, Kroos y Benzema. No es que sean malos jugadores ni mucho menos, pero todos están ya más cerca de colgar las botas que de pensar en grandes gestas en el mundo del fútbol.

El otro grave problema del Madrid es lo que se ha conocido siempre como unidad B, que no es más que esos jugadores que están en el banquillo y que cambian partidos o sirven para dar refresco a las estrellas más cansadas. Poco a poco, el Madrid ha dejado de contar con soluciones de calidad en este sentido, por lo que el peso de la temporada cae sobre los hombros de unos pocos nombres.

Estadio Santiago Bernabeu durante un encuentro de futbol
Estadio Santiago Bernabeu durante un encuentro de futbol

Lo que necesita el equipo

Los problemas que antes hemos descrito se han visto este año. El Barça ha vuelto a triunfar en la liga con una solvencia que hacía años que no se veía, y eso que este no es ni mucho menos el Barcelona de Guardiola.

Por eso, el Madrid tiene que empezar a recuperar frescura y calidad en la plantilla. A Vini y Rodrygo hay que añadir algún delantero centro que se convierta en una alternativa real a Benzema.

El centro del campo puede que sea el lugar menos preocupante por el buen hacer de Ceballos y los fichajes de Camavinga y Tchouameni, aunque los dos franceses todavía no están consolidados en absoluto. Atrás, los laterales muestran necesidades y Militao está bastante solo en el trabajo de dar solidez al equipo, por lo que no es de extrañar que el Madrid también tenga que mirar algún refuerzo para esta parte del campo.

Eso sí, parece que la defensa no es en absoluto algo prioritario por el Bernabéu. En definitiva, el Madrid tiene que reforzarse. De no hacerlo, se va a encontrar en cualquier temporada con un bajón mayúsculo que le obligará a salir al mercado con urgencias, y eso, como todos saben, es sinónimo de riesgo en las elecciones.

Comentarios