La necesidad aprieta al Fuenlabrada más que la Cultural

Los de Mere reciben a la Cultural Leonesa este sábado con la necesidad de ganar
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Nueva jornada, nueva oportunidad para el C.F. Fuenlabrada. La de salir del hoyo, después de estar semanas tropezando, o la de hundirse un poco más en la clasificación y complicarse todavía más la vida. Vuelve el fútbol al Fernando Torres y lo hará con un partido glacial, de temperaturas bajísimas, ante la Cultural y Deportiva Leonesa. 

Una Cultu que puede ser la foto que recuerde al Fuenlabrada lo que era y lo que quiere volver a ser. La prensa leonesa nos define al equipo como un conjunto de presión alta, con posesión y que genera mucho de su juego por las bandas. Eso fue el Fuenla, hace ya demasiado tiempo. El "orgullo y humildad" que se transformaba en electricidad sobre el campo. Al igual que le ocurrió a los azulones, esa fórmula les está llevando a rozar los puestos de playoff, a los que entrarán momentáneamente si vencen en el Torres. 

Para el Fuenlabrada, es otro partido a vida o muerte. Desde que entró en puestos de descenso, ya ni siquiera importa jugar bien (que no jugar "bonito"). Sólo importa sumar de tres cuanto antes. Una victoria en diez partidos, y cuatro partidos sin ganar desde la última, han metido a los de Mere en el vagón de cola. Vagón que, a final de temporada, se descuelga del tren y cae a la 2ª RFEF. La reacción debe llegar cuanto antes, mejor. Más si la clasificación sigue estando apretada, y permite subir muchas posiciones a base de victorias. 

Los de Mere cuentan con una única baja confirmada, y sigue siendo la de Cristóbal Márquez. Segundo partido de sanción, de los cuatro que le cayeron. Christian Bolaño ya no es jugador del Fuenla, y su puesto lo seguirá ocupando previsiblemente Aguirre. Manu Lama, fichado este viernes hasta 2025, no empezará a estar disponible hasta la próxima semana (o la siguiente). Por parte de los de Eduardo Docampo, hay tres ausencias: Amelibia, Muguruza y Joel López.

Comentarios